EL MUSEO PALEONTOLÓGICO MEGATERIO SE PREPARA PARA SU REAPERTURA

Durante los meses de Julio y Agosto de 2021, el personal del Museo Paleontológico Megaterio de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, conformado por el Lcdo. Douglas Contreras Guevara, Lcda. Rosa Maldonado Angulo y Lcda. Shirley De La Cruz Tigrero, han llevado a cabo varias acciones que conllevan a la Reapertura del Museo y la Atención presencial al Público en General. Las primeras actividades ejecutadas ante la pandemia a nivel mundial consistió en la valoración médica a través de los médicos de la Unidad de Seguridad y Saludo Ocupacional y el Departamento de Bienestar Universitario, con la finalidad de confirmar el buen estado de salud del personal. Posteriormente el personal del museo, accedipo a la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 para seguridad del personal del museo y de los futuros visitantes. Actualmente el personal del museo cuenta con la aplicación de las dos dosis de la vacuna.

EVENTO DE INTERS 1

EVENTO DE INTERS 2

PERSONAL DEL MUSEO PALEONTOLÓGICO MEGATERIO, PARTICIPÓ DE LA VALORACIÓN MÉDICA ANTES DE LA APEETURA

EVENTO DE INTERS 3

EVENTO DE INTERS 44

APLICACIÓN DE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 AL PERSONAL DEL MUSEO PALEONTOLÓGICO MEGATERIO

El 30 de agosto de 2021, se realizó la valoración de las instalaciones del museo y de los fósiles de la sala de exhibición, laboratorio y reserva, debido a que estuvo inhabilitado desde el 16 de marzo de 2020, sin embargo, en octubre de 2020, se realizó una valoración preliminar, constatando que los fósiles no habían sufrido mayores deterioros. A partir del 01 de septiembre de 2021, el personal del Museo Paleontológico Megaterio inicia las labores de limpieza, mantenimiento y verificación de inventario de las áreas de Sala de Exhibición y Laboratorio. En los meses de noviembre y diciembre se tiene previsto realizar esta misma actividad en la Sala de Audiovisuales, Oficina Administrativa y Reserva. De la misma forma se están tomando las debidas medidas de Bioseguridad, con la finalidad de ofrecer una apertura segura y una atención adecuada a los visitantes que acudan al museo. Será obligatorio el uso de mascarilla, así como la desinfección de manos y calzado, toma de temperatura, presentar el carnet de vacunación y se atenderá con aforo reducido de máximo 15 personas por grupo, con estadía de máximo 15 minutos. De esta forma se garantiza una atención segura al público en general y la saludo del personal de la dependencia.

EVENTO DE INTERS 5

EVENTO DE INTERS 6

PERSONAL DE MANTENIMIENTO REALIZANDO LA LIMPIEZA DEL EDIFICIO

EVENTO DE INTERS 7