Se desarrolló ciclo de conferencias virtuales sobre Biodiversidad y Conservación


WEBCCM TWITTER

Tal como estaba planificado, la Asociación Estudiantil junto a la facultad de Ciencias del Mar, desarrolló con satisfacción el “I ciclo de conferencias virtuales sobre Biodiversidad y Conservación”, que se cumplió vía telemática, desde el 1 al 4 de septiembre, donde expertos de alta trayectoria en estas áreas del conocimiento, compartieron investigaciones y experiencias que llevaron a los participantes hacia la reflexión y análisis de nuevas alternativas y compromisos que deben asumir en estos campos de acción.

Valeria Crespo, representante estudiantil ante el Órgano Colegiado Superior (OCAS) y también co-organizadora de este evento, manifestó que “Estas actividades brindan información actualizada en temáticas necesarias en el área de biodiversidad y conservación, fomentando el conocimiento y rescatando las ventajas de las conferencias virtuales como la accesibilidad a la información, además que representan un apoyo en la formación profesional de los participantes y una ventaja en la difusión de proyectos de investigación”.

Los conferencistas Grecia Robles, Rubén Alemán, Michel Guerrero, Callie Veelenturf, cumplieron con las expectativas de los participantes en los temas como: “Proyecto de investigación y conservación de atélidos, avances y datos preliminares”, “Manejo y conservación de tortugas marinas a través de la creación del Centro de Rehabilitación de fauna marina”, “Estado actual de la manta raya oceánica en el Ecuador”, y “Proyecto leud: una iniciativa para reducir la pesca incidental de especies marinas amenazadas en las pesquerías artesanales de Ecuador”.

INICIÓ CON ÉXITO CICLO DE CONFERENCIAS DE CIENCIAS DEL MAR


 ciclo 01 TWITTER

Gran afluencia de participantes congregó el “I ciclo de Conferencias virtuales sobre Biodiversidad y Conservación”, organizado por la Asociación de estudiantes, representante estudiantil al Consejo Superior Universitario y la facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Estatal Península de Santa Elena

Daniel Rosales Matos, Vicepresidente de la Asociación de estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar y mentalizador de esta actividad, manifestó que el objetivo de este ciclo de conferencias es; “fomentar el desarrollo de charlas técnicas con profesionales expertos en temáticas de biodiversidad y conservación, incentivando la participación del colectivo académico para crear enlaces estratégicos que beneficien al estudiantado”.

En la primera sesión del ciclo de conferencias se analizó la temática: “Proyecto de investigación y conservación de atélidos, avances y preliminares” sustentado por la Dra. Grecia Robles, veterinaria y especialista en atélidos en nuestro país, quien compartió sus conocimientos sobre los primates, géneros, especies, sus incidencias, amenazas, contención física y la necesidad de desarrollar programas de conservación, entre otras. Los participantes pudieron interactuar con la especialista para aclarar sus sinnúmeros de interrogantes con respecto al tema en exposición.

UPSE, somos lo que el mundo necesita.📚🌐

INVESTIGADORA DE UPSE PARTICIPARÁ EN CONFERENCIA MUNDIAL DE BIOTECNOLOGÍA


cmb TWITTER TWITTER La Blga. Janeth Galarza Tipan, Ph.D; Docente de la Facultad de Ciencias del Mar de UPSE, la universidad Estatal Península de Santa Elena, participará con la ponencia: “Deesterification of esters of astaxanthin and its intermediaries by enzymolysis and saponification from Haematococcus pluvialis subjected to stress”, en la “Conferencia Mundial de Biotecnología”, el 2 y 3 de septiembre, organizado por Global Biotech-2020- Hyderabad-India.

El objetivo principal de este parlamento, es discutir la investigación relacionada con la biotecnología que tiene un papel clave en la producción de compuestos activos que van en beneficio de la salud humana, animal y ambiental, mediante el uso de organismos vivos como bacterias, levaduras, microalgas, células vegetales entre otras.

La conferencia proporciona un espacio para compartir el conocimiento de los procesos celulares y biomoleculares para crear tecnologías y productos que ayuden a mejorar nuestras vidas y la naturaleza.

Al respecto, la disertación reúne a profesionales eminentes a nivel internacional, profesores académicos, estudiantes de investigación, empresarios, industriales, delegados de negocios que tienen un gran interés en la biotecnología y donde nuestra Universidad hará presencia con los aportes científicos de la Dra. Janeth Galarza.

Subcategorías