INCORPORACIÓN DE NUEVOS LICENCIADOS/AS EN ENFERMERÍA


 incorporación lic. en nfermería OK TWITTER

La carrera de Enfermería de UPSE, que se encuentra acreditada por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, los días 4 y 5 de diciembre, realizó mediante la plataforma Zoom, la incorporación de 28  Licenciados/as en Enfermería.

Los nuevos profesionales correspondientes a la XXIV Promoción son:

Aquino Tomalá Wilmer Nicolás, Suárez Sánchez Karen Estefanía, Carcelén Espinosa Kevin Xavier, Navarrete Chilán Joselyn Estefanía,  Coronel Conforme Kerly Elizabeth,  Lino Fajardo Leslye Lisbeth,  Miraba Pesantes Erika Valeria, Palma Borbor Erika Ivonne, Palma Moreno Julissa Samanta, Rodríguez Bravo Lady Laura, Reyes Santos María Luisa,  Rodríguez Laínez Julissa Mariel, Carló Alejandro María José, González,  González Rocafuerte María Gabriela,  Orrala Quirumbay Gabriela Roxanna,  Ramírez Chasi Jennifer Estefanía, Suárez Suárez Daniela Isabel, Castillo Quiroz Jessenia Rocío, Mero Quimí Richard Javier, Ramírez Villón Karen Johayra,  Bejeguen Pin Griselda Elena,  Clemente Balón Mabel Lisbeth,  Tomalá Parrales Liliana Janeth,  Tomalá Prudente Mariuxi Yioconda, Tomalá Suárez Dave Ariel, Pozo Ramírez Allis Loyda, Rodríguez Lino Ramón Alberto y Zambrano Chumo Gina Wendy.

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA Y LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIDADES ACADÉMICAS DE TRABAJO SOCIAL DEL ECUADOR


CONVENIO UPSE Y ANUATSE 01 01 TWITTER

A través de la plataforma Zoom, este 04 de diciembre la Universidad Estatal Península de Santa Elena UPSE y la Asociación Nacional de Unidades Académicas de Trabajo Social del Ecuador ANUATSE, oficializaron un convenio con el propósito de promover y apoyar la cooperación para iniciativas de interés y conveniencia mutua, en los campos de cooperación social, académica, científica y tecnológica, tales como: programas, proyectos de vinculación con la sociedad, actividades de formación continua, investigación, pasantías y prácticas pre profesionales.

En virtud de la situación de la pandemia, este convenio consta con las firmas electrónicas autorizadas de la Rectora de UPSE, Ph.D. Margarita Lamas González y la PhD. Carmita Álvarez Santana, Coordinadora Nacional de ANUATSE.

Cabe indicar que además de nuestra Institución, participan 10 universidades más del país en esta iniciativa que busca  articular los esfuerzos para el desarrollo y ejecución del PROYECTO DE  VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD RED DE INFORMACIÓN Y AYUDAS ANTE LA EMERGENCIA DEL COVID- 19 y que cuenta con el apoyo interinstitucional del Ministerio de Salud Pública.

Mediante tres etapas de ejecución y con metodología de avanzada, nos permitirá profundizar en la caracterización social de los cantones de Santa Elena, el mapeo de ayudas disponibles y la creación de una línea de canalización de ayudas, estos no solo serán insumos para la academia sino que tienen un valor práctico inconmensurable, pues servirán al Mies, a los Gobiernos Municipales y Provinciales y al resto de las instituciones que tienen funciones públicas directamente con la población, indicó la rectora,  Phd. Margarita Lamas.

Estamos seguros que con la firma de este convenio la UPSE reafirma su compromiso social, su compromiso de desarrollo, su aporte a la academia. La UPSE es una de las 11 universidades que está liderando este proyecto con cobertura no solo provincial sino con cobertura  nacional,  eso nos va a permitir fortalecer los aprendizajes de los estudiantes pero sobre todo, resalto ese desarrollo del humanismo, del servicio que caracteriza a las carreras, indicó  la PhD. Carmita Álvarez, Coordinadora Nacional de ANUATSE.

Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones incorpora a nuevos Ingenieros.


 incorporción TI e Informática 01 01 ok TWITTER

El 03 de diciembre, la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones de UPSE, incorporó a 8 nuevos ingenieros en  Tecnologías de la Información y 2 Ingenieros en Sistemas, quienes previamente a la ceremonia de graduación, realizaron con éxito la sustentación y defensa de su Propuesta Tecnológica.

En el evento que se desarrolló de forma virtual, se tuvo la presencia de los integrantes del Consejo Académico de la Facultad presidido por el Decano Msc. Freddy Villao Santos; docentes invitados y familiares de los nuevos profesionales de las carreras de T.I. e Informática.

Recibieron su investidura como nuevos Ingenieros en Sistemas de la Cuadragésima Novena Promoción: Tomalá Domínguez Jorge Bryan y Vargas Beltrán Andrea Morelia.

De igual modo recibieron su investidura como Ingenieros en Tecnologías de la Información de la II Promoción: Borbor Domínguez Henry César, Borbor Yagual Janio Joseph,  Gómez Tomalá Víctor Hugo,  Quimí Ortega Héctor Eduardo,  Rosales Reyes Jesús Daniel, Tigrero Suarez Karen Liliana, Tomalá Lino Cristopher José y  Villamar Guale Adrián José.

Subcategorías