PLAN DE CAPACITACIÓN ESTUDIANTIL


AGENDA CAP ESTUDIANTIL Mesa de trabajo 12

UPSE SIGUE FORTALECIENDO CONOCIMIENTO EN SUS DOCENTES


 romel erazo 01 01 TWITTEREl Ing. Romel Erazo Bone, MSc.  docente de la Carrera de Petróleos, participó con éxito del 30 de noviembre del 2020 al 29 de enero del 2021, en la tercera edición del “Curso Internacional en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos en América Latina y el Caribe”.

Su participación fue posible luego de aplicar al programa de becas ofertado por la SENESCYT a través del programa de becas GLOBO COMÚN, logrando obtener el 100% de una beca otorgada por las instituciones patrocinadoras del evento: Pontificia Universidad Católica de Chile, mediante su Instituto de Geografía, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Programa de la ONU Cooperación Sur –Sur para el Medio Ambiente.

La capacitación que se realizó en formato virtual debido a la pandemia, tuvo como propósito abordar el desarrollo de estrategias, políticas, planes y análisis específicos de casos, a través de la interacción y el intercambio de conocimientos con expertos a nivel regional, junto a profesionales, académicos e investigadores del sector.

romel erazo 01 01 TWITTER 002 TWITTER

El Msc. Romel Erazo, extendió su fraterno agradecimiento a las autoridades de la Universidad Estatal Península de Santa Elena a través de la Rectora, Vicerrector y Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, por permitirle aplicar a este proceso de becas auspiciado por la SENESCYT y fomentar el crecimiento académico del personal docente de la Institución.

Sin duda esta capacitación internacional contribuye de manera importante en la carrera del profesional de nuestra universidad, además de contribuir en mejorar los indicadores de acreditación y calidad de la carrera de Petróleos.

romel erazo 01 01 TWITTER TWITTER

ESTUDIANTES DE UPSE CONTINÚAN CAPACITANDO A CIUDADANOS DE OTRAS PROVINCIAS


inglés certificado 01 01 01 TWITTER

Dentro del proceso académico y de su formación profesional,  estudiantes de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, concluyeron con éxito el proyecto de  Vinculación con la Colectividad de la mencionada carrera: “Estrategias metodológicas para mejorar el nivel de inglés en adultos en  la comunidad del cantón Alausí- provincia de Chimborazo en un ambiente virtual”.

Dicho trabajo tuvo una duración de 100 horas académicas, desde el 18 de Enero al 19 de Febrero 2021, con la participación directa de estudiantes del séptimo Semestre: María Nathali Ochoa Suárez, Francisco Xavier Vera López, Julexi Julissa Vera Peña, Meline Xiomara Beltrán Laínez, Christian Josué Carrera Rivera y Renata Elizabeth Cevallos Carrillo, los mismos que capacitaron e ilustraron a los miembros y comunidad de la Fundación Reina de Alausí, que está ubicada en la Avenida 5 de Junio Ricaurte- Alausí – Chimborazo, la misma que fue coordinada con la licenciada Diana Llerena, representante legal de dicha organización.

En este proyecto también participaron: la Msc. Sara González Reyes, Decana de la facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas, responsable del proyecto; Msc. Rosa García Villao, docente coordinador de Vinculación Pine y la Msc. Sandra Caamaño López, como docente de apoyo.

Una de las participantes hizo extensivo su agradecimiento a los estudiantes y maestros por compartir sus conocimientos y experiencias maravillosas en este curso; solicitaron también que la capacitación sea continua, ya que les servirá para la atención que ofrecen en sus negocios.

Subcategorías