SE PREVÉ ACUERDO ENTRE UPSE Y VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA


 Casas d acogida vicepresidencia de la república 01 TWITTER

Directivos de carreras y docentes universitarios de UPSE, mantuvieron una sesión de trabajo con el Msc. Benigno Armas Noboa, Coordinador Técnico de Fortalecimiento a los Procesos Sociales de la Vicepresidencia de la República, donde analizaron la viabilidad de suscribir un acuerdo interinstitucional para desarrollar proyectos que fortalezcan los servicios en Casas de Acogimiento que impulsa este organismo estatal.

Como Política Pública de Protección Especial, ejecutada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, brinda a los niños, niñas y adolescentes, a través de las Casas de Acogida, un espacio seguro y estable, que además proporciona acompañamiento en diversas áreas como: psicología, educación, salud, derecho, alimentación y recreación, entre otros.

La Vicepresidencia de la República en articulación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, Ministerio de Educación y la SENESCYT se encuentran coordinando acciones tendientes al fortalecimiento de los procesos técnicos y de cuidados alternativos dentro de los servicios de acogimiento institucional, por tal razón se consideró fundamental la articulación con varias  Instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Estatal Península de Santa Elena, para que generen proyectos de investigación, programas o proyectos de vinculación con la sociedad, y prácticas o pasantías pre-profesionales de estudiantes en los diferentes campos de acción y de carreras.

En el análisis los investigadores académicos de UPSE, delegados de diferentes carreras, MsC. Jairo Cedeño, PhD. Nadia Quevedo, Msc. Cristhian Zuñiga, Msc. Carlos Saavedra, PHD. Javier Soto, Msc. Carolina Guzmán, Msc. Andrés Padilla y Msc. Yumy Fernández, manifestaron su predisposición para apoyar estas acciones que benefician a sectores vulnerables, y que se analizará con las principales autoridades universitarias para en días  posteriores llegar a un acuerdo y poder suscribir un acuerdo interinstitucional.  En la actualidad existen 87 Casas de Acogida a nivel nacional, y una de ellas se ubica en el cantón Salinas.

SEGUIMOS CONSTRUYENDO ALIANZAS QUE MEJORAN DE FORMA ACADÉMICA A UPSE

DONACIÓN DE EQUIPOS carrera de Enfermería 02 TWITTER

Este sábado 27 de marzo en la ciudad de Guayaquil, las Carreras de Enfermería de la Universidad Estatal Península de Santa Elena y de la Universidad Estatal de Bolívar, recibieron en donación importantes equipos médicos por parte de la empresa Multinacional BIDELSA, a través de su representante el Dr. Guillermo Freire y la cardióloga Dra. Cecilia Mora.

La donación hacia nuestra Institución consistió en la entrega de 25 tensiómetros (instrumento básico para la toma de la presión arterial) y 6 balanzas digitales para adultos con control de calidad, los mismos que serán de gran utilidad para los estudiantes de la carrera de Enfermería del sexto semestre, quienes se encuentran desarrollando el proyecto de investigación denominado: “CONTROL DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL QUE INFLUYE EN LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA EN DOCENTES DE LAS PROVINCIAS DE SANTA ELENA Y BOLIVAR  2021 – 2023”.

DONACIÓN DE EQUIPOS carrera de Enfermería 03 TWITTER

La Dra. Alicia Cercado, directora de la carrera de Enfermería de UPSE y   el Dr. Juan Monserrate docente y director del mencionado proyecto, recibieron estos implementos médicos que serán utilizados como complemento para fortalecer las prácticas estudiantiles, así como de contribuir en el actual proyecto con la toma de la presión arterial con mayor precisión y que permitan además en futuras investigaciones, prevenir las enfermedades cardiovasculares en la población peninsular.

 

EXITOSA INTEGRACIÓN DEPORTIVA ESTUDIANTIL BAJO EL CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD


para web 04 TWITTER TWITTER

Estudiantes participaron el día de hoy en la Integración Deportiva organizada por los Representantes Estudiantiles ante el Consejo Superior Universitario. La actividad contó con la presencia del Ph.D Néstor Acosta Vicerrector Académico quien fue el encargado de saludar a las Srtas. Deporte representantes de cada equipo, el Asambleísta electo Lenín Mera y otras autoridades de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

para web 02 TWITTER TWITTER

La jornada estuvo llena de emociones permitiendo el reencuentro de estudiantes de forma física pero responsable después de tanto tiempo.

Para garantizar la realización del evento deportivo se aplicaron normas de bioseguridad como el uso de mascarilla, mantener la distancia y la aplicación de alcohol en las manos. Además, el Dr. Néstor Acosta en conjunto a un equipo de funcionarios gestionaron la donación de pruebas rápidas para la toma de muestra a cada participante ejecutada por una brigada de salud de estudiantes de la carrera de enfermería de los últimos niveles de UPSE y doctores.

para web 05 TWITTER TWITTER TWITTER

La jornada deportiva que dio inicio el 27 de marzo terminará el 2 de abril del presente año y las disciplinas deportivas son: fútbol, básquet y natación para hombres y mujeres.

para web 03 TWITTER

Subcategorías