Rectora de UPSE expone en sesión de trabajo con docentes, los principales logros del 2020


SESIÓN DE TRABAJO CON DOCENTES ok TWITTER

La primera Autoridad de la Universidad Estatal Península de Santa Elena UPSE, Dra. Margarita Lamas González PhD., se reunió esta tarde con los docentes de la Institución para analizar varias temáticas del acontecer universitario, entre ellos se trataron temas como: la educación que trasciende fronteras, lenguas; culturas y ciencias.

Los docentes dieron su punto de vista sobre el acontecer de la educación en el país en este año duro para el mundo y para este sector que se vio golpeado por la pandemia. Al respecto la Rectora resaltó la labor y el compromiso emprendido por cada uno de los profesores de la Universidad peninsular por mantener la educación de calidad a pesar de las circunstancias por la nueva realidad a causa del COVID-19.

La PhD. Margarita Lamas González, dio a conocer algunos de los logros que se alcanzaron gracias al trabajo de todos los que conforman UPSE, dentro de estos se destacan la acreditación de la Universidad por 5 años, la consecución del premio “Excelencia”  por buen manejo archivístico, la oferta de cinco programas de maestrías más de 2 que existían en el 2017 y la aprobación por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CACES para el funcionamiento de la Sede Académica UPSE Playas en el que alrededor de 500 estudiantes podrán acceder a la educación superior sin abandonar su tierra.

Al finalizar, la Rectora en conjunto con los docentes rindieron felicitaciones entre ellos por las metas alcanzadas, con el compromiso de que el nuevo año será lleno de mucho más éxitos para que UPSE siga dando pasos agigantados hacia la excelencia académica y sea reconocida por el mundo.

Ingenieros en Gestión y Desarrollo Turístico de la XXVI Promoción, recibieron su Investidura


 GyT incorporación web TWITTER TWITTER
 

La carrera de Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, en una ceremonia solemne, entregó a la sociedad ecuatoriana y peninsular a nuevos profesionales en esta área, que luego de haber concluido sus estudios correspondientes y defensa de  sus trabajos de titulación ante un estricto tribunal de grado, obtuvieron sus calificaciones siendo aptos para recibir su investidura de grado.

El grupo de nuevos ingenieros en Gestión y Desarrollo Turístico de la XXVI promoción son:

Bermeo Yagual Fernando Andrés, Gonzabay Malavé Erika Jazmín, Mosquera Carrión Evelyn Karina, Panimboza Cedeño José Luis, Tigrero Del Pezo Jefferson Juan, Tomalá Prudente Íngrid Mabel.

La Ing. Evelyn Karina Mosquera Carrión, en representación de sus compañeros graduados, agradeció a la Universidad, a los maestros, compañeros y a sus familiares que los apoyaron en esta etapa estudiantil, dijo que la alegría la invadía por este logro y tristeza por dejar las aulas universitarias, que siempre llevará guardada en su mente y corazón; pues aquí vivió muchos momentos de dedicación, sabiduría y conocimientos recibidos.

Por su parte la directora de la carrera y en representación del Decanato de la Facultad de Ciencias Administrativas, MsC. Soraya Linzán Rodríguez, los felicitó recordándoles que no se debe olvidar el pasado, que incluye a la Institución y a dejarla en alto con sus aportes como profesionales en el campo laboral siendo referentes de calidad y superación.

Facultad de Ciencias Agrarias incorporó a nuevas Promociones de Ingenieros Agropecuarios


 ing. agropec web TWITTER

En días pasados, la Facultad de Ciencias Agrarias de UPSE, realizó la sustentación y defensa del trabajo de grado de 5 estudiantes, quienes aprobaron satisfactoriamente y obtuvieron su título de tercer nivel.

Los flamantes graduados de la  II Promoción de Agropecuaria del Nuevo Régimen Académico son: Richard Alexis Santana Ponce, Salinas Figueroa Yoseany Elizabeth, Pozo Pozo Washington Vladimiro y Valle Solano Diana Marisol.

Mientras que de la Cuadragésima Promoción de Ingenieros Agropecuarios se graduó Pozo Quiroz Jenyffer Alexandra.

 

 

Subcategorías