Comunicadores analizan los desafíos actuales de su profesión


 COM CONFERENCIA 5

La carrera de Comunicación, como parte de las actividades programadas por el vigésimo aniversario de creación de nuestra Universidad, desarrolló una actividad académica denominada “Los desafíos del comunicador actual”, este miércoles 18 de julio.

Docentes, la Miss UPSE; estudiante de Comunicación, Juliana Bello, y estudiantes en general de la mencionada carrera, fueron parte de este evento que tuvo como expositores principales a reconocidos periodistas, académicos e investigadores de la provincia de Santa Elena, Guayas y Manabí.

Ottón Gellibert Villao, graduado de la UPSE en Comunicación Social y actual director del departamento de Relaciones Públicas de Aguapen EP, se refirió sobre "El comunicador en la función pública".

COM CONFERENCIA 5

Del mismo modo, Ángel Matamoros Dávalos, ameritado catedrático universitario, que registra experiencia como productor de televisión en Ecuavisa y Cable Visión, intervino con el tema "El comunicador desde los medios masivos".

Finalmente, otro destacado profesional de la comunicación, profesor universitario, miembro de la Red Iberoamericana de Investigación en imaginarios y representaciones, Juan Pablo Trámpuz, disertó sobre los aspectos fundamentales de la Ciencia, Periodismo y Comunicación: encuentros necesarios para el desarrollo, enmarcados en el tema "La importancia de la comunicación en el entorno científica".

El director de carrera, Milton González Santos, indicó que las exposiciones presentadas son de gran importancia para la formación profesional de los futuros comunicadores, que deben saber escuchar, ser empáticos y poseer un gran compromiso ético; cualidades que les permitan adaptarse a los cambios constantes y sobre todo ser constantemente capacitados en los diversos campos concernientes a su profesión.

Casas Abiertas, Seminarios, Simposios y más eventos de divulgación científica por aniversario


 INGLS Y TURISMO 2

El 9 de julio, estudiantes de varias carreras de nuestra Universidad, participaron en diversas actividades efectuadas por las festividades del vigésimo aniversario de nuestra Alma Mater.

Estudiantes de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales Extranjeros, mediante exposiciones en el idioma inglés, brindaron información de la historia, presente y proyección de la UPSE, mientras que los futuros licenciados en Gestión y Desarrollo Turístico que también deben dominar este idioma, dieron a conocer sobre los principales atractivos turísticos del Ecuador.

CC DE LA EDUCACIN 2

Otra de las actividades de aniversario, fueron las desarrolladas por los estudiantes de las carreras de Educación Parvularia e Inicial, quienes presentaron en exposición y ponencia de pósteres, resultados preliminares del proyecto de investigación "La cultura alimentaria en las familias de los niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).

CC SOCIALES Y DE LA SALUD 21

Finalizando estas jornadas académicas, en una Casa Abierta, estudiantes y docentes de las carreras de Comunicación, Derecho, Enfermería y Gestión Social y Desarrollo, brindaron información referente a las actividades que se realizan en el quehacer académico, científico e investigativo de las mismas.

Sistemas y Telecomunicaciones realizó jornada académica científica


 CASA ABIERTA FACSISTEL 7745

La facultad de Sistemas y Telecomunicaciones, en el marco del mes de festividades programadas por el vigésimo aniversario de creación de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, realizó este 17 de julio, un evento científico denominado “II Ciclo de conferencias MDLC2”, las mismas que fueron dictadas por docentes de Facsistel.

Simultáneamente, en los exteriores de los laboratorios de Redes y Electrónica, estudiantes de todos los semestres, presentaron una muestra de proyectos y experimentos de física, realizados bajo la coordinación de sus docentes.

El Club de Robótica, expuso varios de los prototipos con los que cuenta, los mismos que han alcanzado grandes logros en concursos nacionales e internacionales. Así mismo, el Club de Emprendimiento Tecnológico, desarrolló un Concurso de Ideas Innovadoras.

El objetivo era demostrar el potencial que tiene la facultad de Sistemas y Telecomunicaciones, a través de sus estudiantes, expresó Omar Castellanos, docente de esta facultad.

CASA ABIERTA FACSISTEL 7710

Por su parte, el decano Freddy Villao Santos, resaltó esta actividad donde los principales protagonistas son los estudiantes de las carreras ofertadas por la facultad en mención, además indicó que continuarán brindando el respaldo a los diferentes clubes con los que cuenta Facsistel, a fin de seguir cosechando éxitos que enorgullecen a los integrantes de la Facultad y Universidad en general.

Subcategorías