Se firmó el Acta de Acuerdo de Negociación del Segundo Contrato Colectivo de Trabajo entre la Universidad Estatal Península de Santa Elena y el Comité Central Único de los Trabajadores de UPSE


Contrato Colectivo de Trabajo del Comité único de Trabajadores de UPSE SLIDE web 00003 TWITTER

Este 02 de febrero en el rectorado de nuestra alma mater peninsular, se firmó el Acta de Acuerdo de Negociación del Segundo Contrato Colectivo de Trabajo entre la Universidad Estatal Península de Santa Elena y el Comité Central Único de los Trabajadores de UPSE.

Suscribieron este acuerdo de negociación, por la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Dra. Margarita Lamas González, Rectora y Dr. Ernesto Velázquez Baquerizo, Procurador de UPSE; en representación de la Comisión Negociadora del Comité Central único de Trabajadores  lo hicieron, José Vidal Vera, Secretario General, José Ángel Panchana, Secretario de Organización y estadística; Víctor Bacilio Roca, Secretario de Educación y Defensa Jurídica; Richard Reyes Borbor, Secretario de A.A. y C.C.; Fabián Benavides Vera, Secretario de Finanzas; Guilbert  Rodríguez Reyes, Secretario de Difusión y Deportes; y su Abogado Patrocinador Ramiro Garnica Gálvez.

Contrato Colectivo de Trabajo del Comité único de Trabajadores de UPSE SLIDE web 01 TWITTER

También estuvieron presentes en este importante acto, la Abg. Lorena Villamar, Directora de Talento Humano; el Ing. Víctor Jiménez, Director Financiero y  el Lic. Roberto Vizcaíno, Director Administrativo; y por medio de la plataforma Zoom el Dr. Ernesto Velázquez Baquerizo, Procurador de UPSE y Ramiro Garnica, abogado del Comité.

En su intervención la Dra. Lamas, reiteró una vez más su compromiso y apoyo a los trabajadores, al brindarle a través de este segundo contrato colectivo de trabajo varios beneficios, entre ellos, que cuenten con estabilidad laboral, seguros por accidente y muerte, además de subsidios  por antigüedad, cargas familiares, alimentos y transporte.

Contrato Colectivo de Trabajo del Comité único de Trabajadores de UPSE SLIDE web 0002 TWITTER

Por su parte el secretario general del Comité, Lcdo. José Vidal Vera, expresó palabras de gratitud hacia la Rectora de la Institución por este nuevo acuerdo, que  beneficia a 111 colaboradores de la Universidad, regidos por el Código del Trabajo y que contempla además, una jubilación justa para los mismos.

Contrato Colectivo de Trabajo del Comité único de Trabajadores de UPSE SLIDE web 0001 TWITTER

 

13 AÑOS CONMEMORÓ CARRERA DE ENFERMERÍA DE UPSE


01 ENFERMERÍA ANIVERSARIO DE LA CARRERA WEB SLIDER TWITTERCon discursos, reseña histórica y música;  directivos, docentes, estudiantes e invitados externos, participaron de la sesión solemne de creación de la carrera de Enfermería, que con fecha 11 de enero del 2008, fue creada, siendo la cuna de los y las enfermeras que se han formado en UPSE y que actualmente se desempeñan como profesionales  con cargos relevantes en casas de salud en varias provincias del país.

La MsC. Alicia Cercado Mancero, directora de la mencionada carrera de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, resaltó  este suceso que marcó la gestión, organización y profesionalización de cientos de ecuatorianos, llenando de satisfacción a la Institución por sus aportes significativos en la entrega de sus conocimientos; además enfatizó el reconocimiento efectuado por el Ministerio de Salud Pública, al proyecto “Donación de sangre en la provincia de Santa Elena”, que lo ejecuta la mencionada carrera universitaria y que ha salvado muchas vidas en nuestro país. Dijo también que como carrera acreditada continúan fortaleciendo la ciencia, la investigación y la capacitación constantes de sus maestros.

Por otra parte del Dr. Jorge Macías, director provincial del distrito-24 D01, se refirió al impacto  de esta carrera en la Península de Santa Elena, y el valor que le dan sus profesionales solidarios, competentes, con espíritu altruista por salvar a los enfermos.

El Dr. Juan Monserrate, gestor de la creación de la carrera de Enfermería agradeció a las autoridades por el apoyo recibido desde los inicios. Al concluir el MsC. Freddy Villao Santos, en representación de la Rectora de UPSE, preponderó las acciones que llevan quienes la lideran y su trabajo para que los estudiantes continúen desarrollando sus prácticas en diferentes hospitales país y se desenvuelvan en campos laborales demostrando capacidad y ética en la asistencia a los pacientes.

Subcategorías