Se desarrolla Evaluación de Desempeño Docente 2018-1


DSC 8926

El proceso de Evaluación de Desempeño docente periodo 2018-I, se está ejecutando de conformidad a lo aprobado por la Comisión de Evaluación Académica, conformada por: PhD. Néstor Acosta Lozano, Vicerrector Académico; MSc. Jacqueline Bacilio Bejeguen, Directora de la Unidad Operativa de Acreditación; MSc. Lilia Valencia Cruzatty, miembro del personal académico delegada por la Rectora, MSc. Freddy Villao Santos, Decano delegado por el Consejo Superior Universitario.

 Este proceso se realiza en los componentes de: Autoevaluación, Heteroevaluación (Estudiantes) y Coevaluación (Pares Académicos y Directores).

Actualmente y de acuerdo a un cronograma establecido, esta Comisión está realizando el seguimiento a la ejecución de las labores de las Comisiones de Evaluación Áulicas por Facultades, las mismas que tienen entre sus funciones: Aplicar los instrumentos aprobados por la Comisión de Evaluación Académica, así como informar verbalmente los resultados preliminares y entregar la evaluación final a cada uno de los docentes evaluados en un tiempo no mayor a 24 horas, a través de un Acta firmada por la Comisión Áulica y el docente evaluado.

Los resultados finales de esta actividad permitirán:
1. Medir el desempeño de cada uno de los docentes de la institución.
2. Elaborar el plan de capacitación 2018-II.
3. Aplicar el plan de incentivos
4. Realizar acciones de mejoras del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ceremonia de imposición de cofias e insignias a Estudiantes de Enfermería


 WEB 9039

La Universidad Estatal Península de Santa Elena, realizó la "Ceremonia de Imposición de Cofias e Insignias" a 95 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería, quienes se encuentran listos para cumplir con el Internado Rotativo; que constituye una nueva etapa en su formación profesional.

Durante este acto, se contó con la presencia de la Rectora de la UPSE, Ph.D. Margarita Lamas; Vicerrector Académico, Ph.D. Néstor Acosta, directivos académicos de la Facultad de Ciencias Sociales y la Salud y carrera de Enfermería, padres de familia y docentes.

WEB 9204

“La integridad física y la salud de cientos de personas habrán de pasar por sus manos. Esto debe motivarles a continuar preparándose y a mantener vigentes los principios de respeto a la dignidad humana que han adquirido en su formación universitaria”, expresó la Dra. Lamas, en el mensaje que dirigió a los asistentes.

WEB 9175

La estudiante Estrella Ramírez, en representación de sus compañeros indicó: “Este es un momento simbólico e importante en nuestra carrera profesional, pues a partir de ella culmina la primera parte de nuestra formación y empezamos otra donde aplicaremos nuestros conocimientos teóricos-prácticos”. También entregó una lámpara a la Dirección de Carrera.

La directora Alicia Cercado Mancero, tomó el clásico juramento a los estudiantes y los felicitó por haber sido perseverantes y encontrarse en esta etapa de su carrera, la misma que los invitó a ejercer con vocación, humanismo y humildad.

UPSE, ARCH Y Schlumberger realizaron Ciclo de Conferencias


 DA 27 CONFERENCIA PETRLEO FOTO9

Una efectiva articulación entre la Universidad Estatal Península de Santa Elena, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero y la compañía Schlumberger Ecuador, permitió que se desarrolle en nuestra Universidad, el “Primer Ciclo de Conferencias Técnicas”, el 27 de julio del presente año.

Los principales directivos de la UPSE, Ph.D. Margarita Lamas, Rectora; Ph.D. Néstor Acosta, Vicerrector Académico; Decano de Ciencias de la Ingeniería, Directoras de las carreras de Petróleo e Ingeniería Civil, al igual que el director regional de la ARCH, Santiago Tapia y funcionarios de la misma, docentes de la citada facultad, estudiantes y personal de la empresa Schlumberger participaron activamente de la jornada técnica.

DA 27 CONFERENCIA PETRLEO FOTO11

Los universitarios tuvieron la oportunidad de recibir capacitación teórica por parte de Víctor Flores y Betty Cepeda, de la empresa Schlumberger. La parte práctica se complementó con la explicación del funcionamiento de una unidad que fue trasladada hasta los predios del Alma Mater peninsular, la misma que se utiliza para registros eléctricos en los campos petroleros.

DA 27 CONFERENCIA PETRLEO FOTO3

El evento coincide con el mes de la celebración del octavo aniversario de la ARCH, y el vigésimo de la UPSE. Ambas entidades mantienen vigente un convenio, mediante el cual se ha favorecido a estudiantes de Petróleo, que se encuentran realizando sus prácticas pre profesionales en dicha Agencia gubernamental de fiscalización del sector hidrocarburífero.

Subcategorías