Rectora de la UPSE presentará Informe de Gestión del 2018


Rendición de cuentas UPSE

La rectora de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Margarita Lamas González, presentará el jueves 7 de marzo, el informe de Rendición de Cuentas correspondiente a la gestión efectuada en el año 2018.

“Compartiremos con la comunidad universitaria, peninsular, autoridades nacionales del Sistema de Educación Superior, medios de comunicación y representantes de entidades sociales, públicas y privadas el trabajo realizado en la UPSE en cuanto a las funciones sustantivas de Docencia, Investigación, Gestión y Vinculación con la Comunidad”, manifestó la rectora Lamas.

El acto iniciará a las 09:00, en el auditorio Ciudad La Libertad, donde la Máxima Autoridad presentará el informe rendición de cuentas, y posteriormente, a través de mesas de trabajo junto a la comunidad universitaria, los ciudadanos analizarán el trabajo desarrollado, y generarán aportes que contribuyan al proceso de mejoramiento de la gestión institucional.

Por ello extendemos una cordial invitación a la comunidad santaelenense, incluidos los medios de comunicación interesados para que sean parte de este acto público y de interés para toda la colectividad, considerando que la UPSE es la única entidad de educación superior con la que cuenta nuestra provincia.

UPSE Y SOLCA FIRMARON CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL


 CONVENIO SOLCA

En el Rectorado de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, la principal autoridad de este centro educativo, Margarita Lamas González, suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Unidad Provincial Oncológica Península de Santa Elena de SOLCA, representada por su directora Leonor González de Amador. En el Rectorado de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, la principal autoridad de este centro educativo, Margarita Lamas González, suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Unidad Provincial Oncológica Península de Santa Elena de SOLCA, representada por su directora Leonor González de Amador.


Este convenio viabilizará el trabajo conjunto entre investigadores, docentes, estudiantes universitarios y personal especializado de Solca – Santa Elena, para el desarrollo de investigaciones sobre las causas de enfermedades recurrentes en la provincia, y a partir de aquella información establecer planes estratégicos para la prevención de las mismas, manifestó la rectora Lamas. 


Adicional a ello, el convenio permite la realización de prácticas pre-profesionales de los estudiantes de varias carreras como Enfermería, Comunicación, Administración de Empresas, entre otras. 


La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (Solca), es una Institución de derecho privado con finalidad social y sin fines de lucro, que viene brindando sus servicios en el país desde 1951.

DOCENTES COLABORADORES DE VICERRECTORADO ACADÉMICO RECIBIERON RECONOCIMIENTO


 RECONOCIMIENTOS VICERRECTORADO (1)

Las principales autoridades de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, el 26 de febrero, realizaron un reconocimiento a la labor desempeñada por los Docentes colaboradores del Vicerrectorado Académico, durante el proceso del Plan de Capacitación, impartido a los catedráticos de la UPSE en el periodo 2018.Las principales autoridades de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, el 26 de febrero, realizaron un reconocimiento a la labor desempeñada por los Docentes colaboradores del Vicerrectorado Académico, durante el proceso del Plan de Capacitación, impartido a los catedráticos de la UPSE en el periodo 2018.

RECONOCIMIENTOS VICERRECTORADO (2)


En la reunión, que se realizó en la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior Universitario, hubo palabras de gratitud desde la rectora, Margarita Lamas González y el vicerrector académico, Néstor Acosta Lozano, hacia los profesores que participaron del acto.

RECONOCIMIENTOS VICERRECTORADO (3)


El Vicerrector destacó que este grupo de académicos, ha efectuado significativos aportes en varios ámbitos, que han permitido fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje en la Universidad, pues con experiencia, voluntad, capacidad y competencia, se mostraron siempre comprometidos con la calidad educativa que se impulsa desde la Administración.

RECONOCIMIENTOS VICERRECTORADO (4)


Por su parte, la Rectora destacó y reconoció la labor del docente universitario, que cumple un rol orientador preponderante en la preparación académica y humana de los jóvenes estudiantes. Indicó que es preciso que el profesor asuma su papel de formador integral de las nuevas generaciones de profesionales, generando y compartiendo conocimiento, valores, y ética.

Subcategorías