Unidad Educativa UPSE incorporó a nuevos bachilleres


 

DÍA 27 INCORPORACIÓN DE BACHILLERES DEL COLEGIO UPSE FOTO6

La Unidad Educativa UPSE incorporó a 382 nuevos bachilleres, en un masivo acto desarrollado en la plaza cívica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, el pasado 27 de marzo.

Dora Rodríguez, rectora del colegio, presidió la mesa directiva que contó con la presencia del gobernador de Santa Elena, David Sabando; la directora de la carrera de Petróleo, Marllelis Gutiérrez, que asistió en representación de la rectora de la Universidad, Margarita Lamas González. 

DÍA 27 INCORPORACIÓN DE BACHILLERES DEL COLEGIO UPSE FOTO7

La directora de Petróleo, en su intervención exteriorizó el mensaje de la Rectora Lamas hacia los jóvenes, que se basó en la invitación a continuar con el camino de la preparación académica, basado en el anhelo de superación personal, familiar y colectiva. 

 

DÍA 27 INCORPORACIÓN DE BACHILLERES DEL COLEGIO UPSE FOTO22

Docentes y padres de familia de los neo bachilleres, no pudieron evitar sentirse satisfechos por el logro académico que alcanzaron los jóvenes colegiales, entre los que se reconoció a Joel Pibaque Ponce, como el mejor bachiller del periodo académico 2018 - 2019. 

DÍA 27 INCORPORACIÓN DE BACHILLERES DEL COLEGIO UPSE FOTO54

También hubo reconocimientos por parte de la Unidad Educativa UPSE, a la rectora Margarita Lamas, al Gobernador David Sabando y a la directora distrital de Educación, Grace Lolín.

Proceso de nivelación 2018-2 concluyó con la Feria de Proyectos Integradores de Saberes


La mañana y tarde del viernes 8 de marzo, los aspirantes que concluyeron el curso de nivelación del segundo periodo del año 2018, participaron de la ‘Feria de Proyectos Integradores de Saberes’.

En total fueron 17 stands, ubicados en la plaza cívica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, que permitieron evidenciar el trabajo académico efectuado durante el proceso de nivelación.

Nuestra rectora, Margarita Lamas González, inauguró la feria y compartió optimistas mensajes con los jóvenes aspirantes, a quienes felicitó por la decisión de formarse como futuros profesionales, pues destacó que aquello los beneficiará personalmente, a sus familias, a la provincia de Santa Elena y el país.

El jurado calificador, conformado por Susana Molina directora del Instituto de Investigación Científica de la UPSE, Joe Espinoza Ayala, director administrativo y Carmen Merchán, directora de Comunicación Social, recorrió cada uno de los stands para evaluar la presentación, evidencia científica, habilidades de comunicación, entre otros aspectos.

La directora de Nivelación, Mónica Tumbaco Muñoz, resaltó la dedicación de los estudiantes y docentes coordinadores de la actividad que permitió el exitoso desarrollo de la misma.

Alconcluir la jornada se reconoció el trabajo de las tres carreras que resultaron finalistas. En tercer lugar la carrera de Electrónica y Automatización, en segundo lugar Petróleo y el primer lugar le correspondió a Ingeniería Industrial.

UPSE rindió cuentas a la comunidad sobre la gestión del año 2018


 RENDICIÓN DE CUENTAS (13)

Los resultados, avances y logros de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, durante el año 2018, fueron presentados por la rectora Margarita Lamas González, en la lectura del Informe de Rendición de Cuentas, que se desarrolló el jueves 7 de marzo.

RENDICIÓN DE CUENTAS (10)

Autoridades provinciales, cantonales, delegados ministeriales, docentes, trabajadores, estudiantes, graduados y ciudadanía en general participó en este acto público, y de interés para la comunidad peninsular y universitaria.

RENDICIÓN DE CUENTAS (12)

La Rectora, se refirió a las gestiones realizadas en torno a las funciones sustantivas de la UPSE; Docencia, Investigación, Vinculación con la Colectividad y Gestión.

Entre las principales obras destacó la reapertura del centro de apoyo en Manglaralto, la construcción de la cancha de césped sintético, creación del Observatorio Turístico Sostenible de Santa Elena, y la gestión conjunta con el GADM de Playas para la creación de una sede de la UPSE en dicho cantón.

Así mismo informó sobre la compra de las instalaciones de la ex UTE en Salinas, donde funciona actualmente el “Campus interuniversitario Salinas”. Adquisición que se realizó para el desarrollo de la investigación y programas de postgrado.

El incremento de programas de postgrado en el 2018, también fue uno de los logros destacados, pues el año anterior el Consejo de Educación Superior aprobó 4 nuevas maestrías. En el acto la Rectora informó sobre la reciente aprobación de la maestría en Agropecuaria, novedad que fue bien recibida por los asistentes. En total suman 9 las opciones de profesionalización en cuarto nivel que cuenta la UPSE.

“Durante el 2018 se suscribieron 55 convenios interinstitucionales, de los cuales 11 son con entidades extranjeras, esto fortalece la internacionalización de nuestra Universidad”, indicó la Rectora.

La investigación fue otro pilar importante, pues se invirtió en 25 proyectos de investigación, se realizaron 127 publicaciones científicas, la mayor cantidad de ellas en Scopus, se editaron dos volúmenes de cada revista institucional de la ‘alma mater’ peninsular y se ejecutaron 28 eventos científicos.

RENDICIÓN DE CUENTAS (4)

Finalmente se desarrollaron las mesas de diálogo, donde la ciudadanía y comunidad universitaria analizaron la gestión del 2018 en torno a las funciones sustantivas de la Universidad, y aportaron con recomendaciones para fortalecer el trabajo efectuado.

RENDICIÓN DE CUENTAS (6)

RENDICIÓN DE CUENTAS (5)

Subcategorías