UPSE Y CETRAPEP SUSCRIBEN CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN


 firma de convenio upse petro final okokokoko TWITTER

Este 17 de noviembre, en los predios universitarios, se llevó  a efecto la firma de convenio específico  de cooperación entre UPSE y el Comité de Empresa de los Trabajadores de la Empresa Pública de Hidrocarburos EP Petroecuador (CETRAPEP) Zona Sur Occidente.

El objetivo de esta alianza, permitirá que los afiliados de la referida institución poseedores de títulos expedidos por Institutos técnicos y tecnológicos, puedan matricularse en la Universidad Estatal Península de Santa Elena y así  continuar sus estudios de tercer nivel en la carrera de Ingeniería Industrial.

Guillermo Neira, Presidente del comité de trabajadores de esta institución, agradeció la apertura de las Autoridades de UPSE al hacer efectivo este convenio, que no solo beneficiará a los trabajadores de la Refinería La Libertad, sino también,  a los demás compañeros que laboran en las estaciones de servicio de Monteverde y de los Poliductos de la zona sur Occidente.

Por su parte el PhD. Néstor Acosta Lozano, Vicerrector Académico de UPSE, indicó que al momento 37 trabajadores, se beneficiarán en primera instancia de este acuerdo.

firma de convenio okok TWITTER

Cabe indicar que CETRAPEP Zona Sur Occidente, cuenta entre sus miembros, aproximadamente, con  100  Tecnólogos en las áreas de electrónica, electricidad y mecánica, quienes aspiran a profesionalizarse en UPSE en la referida carrera.

UPSE inaugura periodo académico 2020-2


Inauguración del periodo academico 2020 2 final slider web TWITTER 

"Iniciamos el período académico 2020-2 con la participación de autoridades, docentes y estudiantes. Nada detiene a UPSE en su rol académico, impartiendo enseñanza a pesar de las condiciones de recorte presupuestario y de pandemia. Avanzamos con pasos firmes en la calidad de la Universidad Estatal Península de Santa Elena acreditada"

PhD. Margarita Lamas González
Rectora UPSE

CARRERA DE ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES INCORPORÓ A NUEVOS PROFESIONALES

ELECTRÓNICA Y TELE TWITTER

Este 12 de noviembre, vía telemática, se realizó la ceremonia de incorporación de la XXIV promoción de Ingenieros en Electrónica y Telecomunicaciones de UPSE.

Directivos de la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones, dirigieron este acto virtual que estuvo cargado de mucha emotividad al incorporar a los  flamantes ingenieros: Alcívar Ríos Christian Jesús, Castro Lema Carlos Andrés, Guillen Chilán Leonardo Sebastián, Jiménez Reyes Stefania Tatiana, Mero Tigrero Pedro Gerardo y Vega Campoverde Luis Rodrigo.

En representación de los Graduados, intervino el Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Christian Alcívar Ríos, quien en su discurso indicó: “Hoy salimos a luchar, luchar por nuestras metas, cueste lo que cueste, hoy salimos a hacer felices y a hacer felices a los demás; gracias familia, compañeros y Universidad. Estudiar en UPSE fue la mejor decisión que tomé”.

Por su parte el Decano de la facultad, Ing. Freddy Villao Santos, expresó sus felicitaciones a este nuevo grupo de profesionales que obtuvieron su título de tercer nivel. Mencionó también que es una de las  últimas cortes de graduados en esta carrera, debido que en la actualidad se ofertan  carreras nuevas como: Electrónica y Automatización, Tecnología de la Información, entre otras.

¡Éxitos a los nuevos Ingenieros en  Electrónica y Telecomunicaciones!

Subcategorías