Alianza estratégica entre UPSE y la alcaldía de Playas dan como resultado la aprobación por parte del CES para el funcionamiento de la SEDE universitaria Playas.


 sede playas web TWITTER

El pasado 23 de febrero, en los predios de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, las  principales autoridades del Alma Mater, anunciaron oficialmente la apertura de las actividades académicas de UPSE en el cantón Playas, esto  luego de recibir el pasado 19 de febrero, del Consejo de Educación Superior la resolución de APROBACIÓN COMO SEDE UNIVERSITARIA, estatus que le permite a nuestra Institución, brindar educación superior gratuita y de calidad a miles de playasenses que aspiran obtener un título profesional.

Esta gran noticia, fue anunciada por la Rectora, Dra. Margarita Lamas González Ph.D. quien estuvo acompañada por el Vicerrector Académico, Ing. Néstor Acosta Lozano, Ph.D. y el Burgomaestre de la Municipalidad de Playas, Arq. Dany Mite Cruz.

La Dra. Lamas indicó que inicialmente funcionarán las carreras de: Turismo, Educación Inicial,  Derecho  y la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, como  resultado del estudio de demanda que se realizó. Además no descartó abrir con el tiempo nuevas carreras y ofertar los 20 programas de maestrías con los que cuenta actualmente UPSE.

Por su parte el Alcalde Dany Mite, agradeció a las autoridades de la Institución, por conseguir la aprobación de los estamentos universitarios para que esta vez ya no como una extensión sino como sede, UPSE pueda  profesionalizar a miles de bachilleres de este cantón.

Cabe mencionar el gran aporte del GAD de Playas, que contribuyó con obras de infraestructura, construcción de laboratorios, aulas y  más adecuaciones que serán inauguradas con la presencia de autoridades educativas nacionales y locales este próximo 5 de marzo y que la ciudadanía por situaciones de pandemia podrá ser testigo de este hecho vía online.

Observe la entrevista realizada a las Autoridades sobre esta noticia.

UPSE PREPARÓ A JÓVENES PARA EXAMEN DE ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR


 clusura nive eaes WEB TWITTER

El Centro de Educación Continua de UPSE, clausuró el Curso Virtual “PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR”, realizado desde el 31 de octubre del 2020 al 30 de enero 2021,  con una duración de 100 horas académicas, y que  estuvo dirigido a todos los aspirantes a la educación Superior, personas que no han obtenido cupo de ingreso a universidades. Curso que inició con 250 y más adelante aperturó otro curso llegando a 500 participantes.

Esta clausura virtual, tuvo la participación del Msc. Kléber Loor, director del Centro de Educación Continua, de la PhD. Maritza Gisella Paula Chica, en representación de la rectora de UPSE, PhD. Margarita Lamas González; Msc. Sarita González, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas, Rectores de varios establecimientos de educación media, docentes y estudiantes.

Kléber Loor, en su intervención manifestó la satisfacción de haber aportado con conocimientos orientados por docentes y equipo técnico al proceso formativo y que con esta preparación están aptos para rendir el examen ante la Senescyt de manera excelente, con un agregado que todas las clases han quedado grabadas, y ellos pueden  ingresar, verificar la información y puedan reforzar sus conocimientos. Concluyó que la seriedad del proceso se lo hace con pasión y vocación en aras de mejorar la realidad de la provincia.

La Msc. Diana Chiliquinga, docente del curso motivo a los estudiantes a  seguir preparándose: “La   educación es continua y permanente, hay que ser autodidactas, para que puedan obtener un cupo en la universidad, cumplir sus metas y con el tiempo encontrarme con ustedes como profesionales”.

Gisella Paula Chica, se refirió a los esfuerzos de los docentes profesionales de la UPSE por su experiencia y profundo conocimiento para este curso; invitó a los jóvenes a considerar cada una de las carreras que oferta la Universidad Peninsular, donde podrán  prepararse y ser profesionales de gran nivel.

Subcategorías