UPSE brindó capacitación gratuita para docentes de escuelas y colegios sobre uso de herramientas virtuales


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Docentes de instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Santa Elena y el país, participaron y aprobaron el seminario taller gratuito "Herramientas web para la creación de contenidos digitales con software libre para la innovación en ambientes educativos virtuales" que ofertó UPSE a través del Centro de Educación Continua.

En este seminario taller, los docentes exploraron varias plataformas gratuitas, principalmente de video comunicación y trabajo colaborativo, que les permitirán potencializar sus labores de teletrabajo y desarrollar competencias digitales para adaptarse a las circunstancias actuales y futuras.

El curso que se desarrolló con éxito durante 6 semanas, concluyó el sábado 30 de mayo, y en el acto de clausura participaron las principales autoridades de UPSE, Ph.D. Margarita Lamas, rectora; Ph.D. Néstor Acosta, vicerrector académico; decana de Ciencias de la Educación e Idiomas, Mgt. Sara González; el director de Educación Continua, Mgt. Kléber Loor; el equipo de docentes facilitadores, equipo técnico y profesores participantes.

Hubo intervenciones donde se destacó la efectividad de los conocimientos adquiridos y varias experiencias de los participantes, a quienes se les ha solicitado que repliquen lo aprendido al interior de las entidades en las que laboran.

La Dra. Lamas, felicitó a los profesores por su interés de prepararse para enfrentar los desafíos modernos y haber optado por este tipo de capacitaciones gratuitas a través de las cuales UPSE aporta con la comunidad con programas y cursos de vinculación acorde a necesidades específicas.

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Aspirantes que obtuvieron un cupo en UPSE, deberán cumplir con registro en línea desde el 3 al 7 de junio


Registro en línea UPSE web

La Universidad Estatal Península de Santa Elena, continúa con el objetivo de formar los profesionales competentes que la provincia, el país y el mundo necesitan, por ello a través de sus 18 carreras vigentes, ofertó 1710 cupos para el proceso de nivelación en el periodo 2S-2020.

Aspirantes de varias provincias del país postularon y obtuvieron un cupo mediante el sistema de admisión de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. Durante las dos primeras etapas de postulación y aceptación se logró asignar el 98.6% de los cupos ofertados, de acuerdo con la información remitida desde Senescyt a la dirección de Nivelación en UPSE.

La Lic. Mónica Tumbaco Muñoz, quien dirige esta unidad en UPSE, indicó que la institución está lista para receptar el registro en línea de los aspirantes, desde el 3 de junio al 7 del mismo mes. Por tal razón, como en cada periodo, han elaborado un instructivo que detalla los requisitos que deben presentar los jóvenes y explica los pasos a seguir en este proceso.

Los documentos que deben tener escaneados y guardados como archivo PDF son: cédula de ciudadanía a colores (ambos lados), título de bachiller, certificado de votación y carné de discapacidad (en caso de poseerlos) y una fotografía tamaño carnet, de acuerdo al formato que se indica en el instructivo que se encuentra publicado en www.upse.edu.ec/nivelacion-admision. 

👉🏽 «Descargar el instructivo para proceso de registro en línea» 👈🏽

Cualquier duda y soporte requerido durante el proceso puede ser consultado a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

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