ESTUDIANTES DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SE DESTACARON EN CAPACITACIÓN

PARA WEB 01 TWITTER copia

Dentro de los programas de Vinculación con la Sociedad, 24 estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría del octavo semestre de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, concluyeron con éxito  el proyecto denominado “Capacitaciones a los contribuyentes en temas tributarios, tales como impuesto al valor agregado (IVA), anexo de gastos personales, impuesto a la renta para los socios de la Cooperativa de Taxis Jesús del Gran Poder”.

PARA WEB DANIEL 2021 02

Esta actividad que se realizó del 22 de febrero al 24 de junio del 2021, tuvo una duración de 40 horas académicas, capacitando a 81 socios del mencionado sector del transporte de manera presencial con todas las medidas de bioseguridad y que tuvo la coordinación del docente universitario Wilson Toro Álava.

En el evento de clausura estuvo presente el director de Vinculación con la Sociedad,  Jairo Cedeño Pinoargote, la directora de la carrera de Contabilidad y Auditoría, María Fernanda Alejandro Lindao, el presidente de la Cooperativa de Taxis Jesús del Gran Poder, Wilthon Lino y el gerente de la misma, Freddy Hernán, además de los participantes, que recibieron certificados de haber aprobado este curso que les servirá para su vida diaria y empresarial.

Hugo González Del Pezo,  presidente del octavo semestre, manifestó que este tipo de acciones fortalecen el proceso enseñanza-aprendizaje y la experiencia de impartir conocimientos fuera de las aulas de clases, reflejando la práctica y priorizando las necesidades de la comunidad.

Jairo Cedeño,  en su intervención resaltó, el trabajo de los jóvenes universitarios, el don de servicio y  la interacción positiva con los participantes, también agradeció a los agremiados del taxismo por la confianza dada a la juventud universitaria.

UPSE Y FUNDACIÓN “TREN DE LA ESPERANZA” INAUGURARON CURSOS EDUCATIVOS EN BENEFICIO DE HABITANTES DE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA.

 
tren de la esperanza TWITTER copia
La UPSE en convenio con la Fundación “Tren de la Esperanza”, inauguraron este lunes 2 de agosto en el auditorio universitario, nuevos cursos educativos en beneficio de habitantes de la provincia de Santa Elena.
 
Este proyecto educativo, dirigido por la Abg. Karen Quezada directora de la referida Fundación, cuenta con el aval de nuestra Universidad lo que garantiza el aprendizaje de los participantes, los mismos que tienen ahora la posibilidad de formarse académicamente en estos cursos pagando un módico valor.
tren de la esperanza TWITTER copia 3
 
Cursos como: auxiliar en salud y enfermería, auxiliar de bodega de farmacia, auxiliar de terapia física, técnicos en proyectos comunitarios, técnicos en párvulos y desarrollo infantil, Contabilidad y Auditoría, Marketing, entre otros, son impartidos por docentes universitarios y graduados en nuestra casa de estudios, quienes contribuyen con sus conocimientos en este proyecto educativo.
tren de la esperanza TWITTER copia 2
 
La actividad es coordinada por el departamento de Vinculación con la Colectividad de la UPSE, que es dirigida por el PhD. Jairo Cedeño, quien destacó la labor de la Fundación porque a través de la misma, se ha llegado a lugares de difícil acceso a la educación.
tren de la esperanza TWITTER copia 4
 
Más de 1000 estudiantes se benefician al momento en los 6 años que llevan prestando este servicio de carácter social, al que por ejemplo los auxiliares de Enfermería a través de convenios con importantes entidades de salud, tienen la oportunidad de prestar sus servicios en instituciones públicas y privadas de la provincia.
 
 
El Dr. Néstor Acosta quien estuvo acompañado por la Vicerrectora Gisella Paula en esta inauguración, felicitó la labor de esta fundación que es dirigida por una ex estudiante de la UPSE. Motivó a los nuevos estudiantes de estos cursos a no detenerse y esforzarse muy fuerte para conseguir sus metas.
 
 
 
 
 
 

 

UPSE ELIGIÓ NUEVOS REPRESENTANTES AL COGOBIERNO Y CONSEJO DE FACULTADES


 elec cogob TWITTER copia

Tal como estaba previsto en el calendario electoral de la UPSE, este 30 de julio se desarrollaron las elecciones de los nuevos representantes al Cogobierno y Consejo de Facultades de nuestra Universidad.

Esta jornada democrática contó con la veeduría de personal del Consejo Nacional Electoral de Santa Elena, quienes también asesoraron y se mantuvieron presentes de principio a fin en estas elecciones para garantizar la transparencia en dicho evento.

La comunidad universitaria con derecho al voto participó en estos comicios cumpliendo con los debidos protocolos de bioseguridad en los puntos de sufragio de este recinto electoral.

elec cogob TWITTER copia TWITTER copia 3

La Abg. Ana Tapia, presidenta del Tribunal Electoral de la UPSE, proclamó los resultados de estas elecciones, dando como ganadores a los candidatos de la lista A, conformada por estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad.

Para el próximo jueves 5 de agosto se tiene previsto la entrega de credenciales a los ganadores de estas elecciones.

elec cogob TWITTER copia 2

Conozca los detalles y resultados oficiales de este proceso en el siguiente enlace: https://fb.watch/74oe3tgfGy/

Subcategorías