Unidad Educativa UPSE rindió homenaje por el aniversario de la ‘Alma Mater’ peninsular


DSC 6808 copia

La Unidad Educativa UPSE, realizó un programa especial, en honor a los 21 años de creación de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, este viernes 19 de julio.

Ciencias del Mar logró el primer lugar en concurso “Mi aporte al ambiente UPSE”


El campus de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, cuenta con nuevos sitios de esparcimiento al aire libre, que fueron diseñados y construidos por estudiantes de todas las facultades, como parte del concurso “Mi aporte al ambiente UPSE”, organizado por el Rectorado, Vicerrectorado Académico y la FEUE filial UPSE.

Jornadas Académicas y Científicas se realizaron con éxito


DÍA 18 SELECCIONADAS JC FOTO11 copia

Tal como se planificó en la programación de actividades por el aniversario de creación de la UPSE, este 18 de julio, las diferentes facultades de nuestra Universidad, participaron de la “Jornadas Académicas y Científicas”, que se desarrollaron en todo el campus universitario.

Conferencias, charlas, foros, talleres, exposiciones fotográficas, dramatizaciones, exhibición de pósteres, conversatorios, entre otros, fueron los eventos que integraron estas jornadas, donde primó la transferencia de conocimientos a los centenares de participantes internos y externos que percibieron la labor que se realiza en las diversas áreas de las ciencias.

20190718 091258 copia

La facultad de Sistemas y Telecomunicaciones, desarrolló el tercer “Ciclo de conferencias MDLC”, que fue inaugurado en un acto que contó con la presencia y participación de la rectora, Ph.D. Margarita Lamas, el vicerrector académico, Ph.D. Néstor Acosta, el decano de Facistel, Ing. Freddy Villao, Autoridades de las carreras, docentes, estudiantes de colegios invitados, universitarios, y como autoridad externa asistió el alcalde de Santa Elena, Ing. Otto Vera Palacios, quien también es docente titular de la facultad.

WhatsApp Image 2019 07 18 at 13.52.41

Así mismo, en los exteriores de los laboratorios de Facistel, hubo exposiciones del Club de Robótica, IEEE estudiantil UPSE, Club de Emprendimiento Tecnológico CET, Experimentos de Física y Prácticas CISCO.

DSC 6639 copia

Mientras que en la plaza cívica y auditorio Ciudad La Libertad, la facultad de Ciencias Sociales y la Salud, socializó proyectos de investigación, vinculación con la sociedad e iniciativas prácticas, como el laboratorio experimental denominado “Comunicando”. Así mismo, estudiantes de Enfermería participaron de un conversatorio sobre salud sexual y reproductiva, que congregó a centenares de asistentes. También debutó el grupo de teatro “Buena Fe” con un sociodrama sobre el consumo de drogas.

WhatsApp Image 2019 07 18 at 18.59.39

Por su parte, la facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas, en el salón de Postgrado y en sus exteriores, efectuó exposiciones sobre intercambio de experiencias profesionales exitosas, capacitaciones sobre mentorías y experiencias desde el área de la Educación, círculos de estudio, una casa abierta con temáticas en idioma inglés, entre otras actividades afines a las ciencias de la enseñanza.

 67231652 345722263025299 8642036711418757120 o

Ciencias de la Ingeniería, en una “Expociencia”, mostró varios proyectos de investigación, ponencias orales y ejercicios prácticos de diversas asignaturas que reciben los estudiantes durante su formación académica. Mientras que en la sala de eventos del malecón de Ballenita, la carrera de Civil efectuó un ciclo de conferencias.

DSC 6751 copia

En horas de la tarde, la facultad de Ciencias Administrativas, efectuó un ciclo de charlas a la que concurrieron estudiantes, profesionales y público interesado en los temas relacionados con las carreras que integran esta numerosa facultad de la UPSE.

WhatsApp Image 2019 07 18 at 18.53.33

Ciencias del Mar, en el salón de uso múltiple, realizó un ciclo de conferencias donde participaron investigadores, docentes y profesionales de instituciones aliadas. Así mismo se efectuó la exposición fotográfica “Escenario natural, Biodiversidad y Ecología”, que forma parte de un proyecto de vinculación donde participan docentes y estudiantes de esta facultad.

66476294 10156530723242219 2515634444883197952 n

Cabe mencionar que la facultad de Ciencias Agrarias, realizó en días anteriores una actividad denominada “Agropecuaria emprende”, en el centro de apoyo de Manglaralto, donde participaron técnicos agrícolas, productores de la zona, autoridades del Ministerio de Agricultura, estudiantes de bachillerato, docentes y estudiantes.

DÍA 18 SELECCIONADAS JC FOTO10 copia

En este día, se realizó también el Café Científico “Un llamado de Emergencia”, que es impulsado por la Policía Nacional y el Distrito 24D02 del Ministerio de Educación, donde participaron profesores de bachillerato, docentes universitarios, padres de familia, funcionarios de los Departamentos de Consejería Estudiantil y Unidades de Apoyo a la Inclusión de las instituciones educativas, entre otras. El evento se realizó en coordinación con la UPSE, a través del Instituto de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, con el fin de abordar las áreas en las que interviene la universidad a través de sus proyectos investigativos, y las posibles soluciones que pueda generar, ante las problemáticas sociales que fueron identificadas en asambleas previamente realizadas.

La rectora de la UPSE, al concluir las productivas Jornadas Académicas y Científicas, manifestó su satisfacción por el nivel que demostraron los estudiantes, quienes son la clara evidencia de la calidad de la enseñanza que reciben de un claustro docente altamente preparado, tanto en el plano académico como humano. Además destacó la unidad de las carreras y facultades, y dijo que actualmente la labor de la ‘alma mater’ peninsular, se rige por el deber de lograr que la única Universidad pública de la provincia alcance los más altos estándares de excelencia.

Subcategorías