WEBINAR MICROALGAS, BIODIVERSIDAD, BIOTECNOLOGÍA Y CULTIVO


MICROALGAS Mesa de trabajo 1

13 AÑOS CONMEMORÓ CARRERA DE ENFERMERÍA DE UPSE


01 ENFERMERÍA ANIVERSARIO DE LA CARRERA WEB SLIDER TWITTERCon discursos, reseña histórica y música;  directivos, docentes, estudiantes e invitados externos, participaron de la sesión solemne de creación de la carrera de Enfermería, que con fecha 11 de enero del 2008, fue creada, siendo la cuna de los y las enfermeras que se han formado en UPSE y que actualmente se desempeñan como profesionales  con cargos relevantes en casas de salud en varias provincias del país.

La MsC. Alicia Cercado Mancero, directora de la mencionada carrera de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, resaltó  este suceso que marcó la gestión, organización y profesionalización de cientos de ecuatorianos, llenando de satisfacción a la Institución por sus aportes significativos en la entrega de sus conocimientos; además enfatizó el reconocimiento efectuado por el Ministerio de Salud Pública, al proyecto “Donación de sangre en la provincia de Santa Elena”, que lo ejecuta la mencionada carrera universitaria y que ha salvado muchas vidas en nuestro país. Dijo también que como carrera acreditada continúan fortaleciendo la ciencia, la investigación y la capacitación constantes de sus maestros.

Por otra parte del Dr. Jorge Macías, director provincial del distrito-24 D01, se refirió al impacto  de esta carrera en la Península de Santa Elena, y el valor que le dan sus profesionales solidarios, competentes, con espíritu altruista por salvar a los enfermos.

El Dr. Juan Monserrate, gestor de la creación de la carrera de Enfermería agradeció a las autoridades por el apoyo recibido desde los inicios. Al concluir el MsC. Freddy Villao Santos, en representación de la Rectora de UPSE, preponderó las acciones que llevan quienes la lideran y su trabajo para que los estudiantes continúen desarrollando sus prácticas en diferentes hospitales país y se desenvuelvan en campos laborales demostrando capacidad y ética en la asistencia a los pacientes.

EN UPSE SE DEVELÓ PLACA DE AGRADECIMIENTO POR ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL


placa de agradecimiento acreditación Institucional web TWITTER

Este 18 de diciembre, se develó una PLACA DE AGRADECIMIENTO IMPERECEDERO a nombre de El Consejo Superior Universitario  en reciprocidad con el liderazgo, compromiso y unidad demostrada en la Acreditación Institucional de nuestra Alma Máter, a cada uno de los miembros de la Universidad en especial a la Dra. Margarita Lamas que lideró acertadamente este proceso.

Este importante acto, se realizó durante la sesión de trabajo que mantuvo la Rectora con el personal, directivo, administrativo y de servicios generales de la Institución para analizar varias temáticas del acontecer universitario.

En dicha sesión de trabajo, la Rectora dio a conocer los principales logros alcanzados en el presente año, donde enfatizó el trabajo de todos para lograr la anhelada acreditación de la Universidad por 5 años, así mismo destacó la consecución del premio “Excelencia”  por buen manejo archivístico, la oferta de cinco programas de maestrías más de 2 que existían en el 2017 y la aprobación por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CACES para el funcionamiento de la Sede Académica UPSE Playas en el que alrededor de 500 estudiantes podrán acceder a la educación superior sin abandonar su territorio.

Al concluir la sesión que se desarrolló en los predios de la Institución con un grupo de trabajadores y miembros del Órgano Colegiado Académico Superior, las autoridades universitarias expresaron sus saludos por las festividades de navidad y año nuevo.

Subcategorías