RECTORA FELICITA A LOS COLABORADORES DE UPSE POR LOS LOGROS ACADÉMICOS E INSTITUCIONALES

Sesión de Trabajo Publicación en web TWITTER

La máxima autoridad de UPSE, la Dra. Margarita Lamas González Ph.D., mantuvo reunión de trabajo con el personal administrativo, de servicios, seguridad y docentes de la Universidad.

Durante esta sesión de trabajo realizada de forma virtual, la rectora de nuestra Alma Máter, informó de primera fuente las principales actividades desarrolladas por su administración.

En la reunión, se abordó temas como el proceso de vacunación efectuado a los adultos mayores de la provincia de Santa Elena por parte del Ministerio de Salud, donde nuestra Institución presta sus instalaciones y hasta el momento cerca de 1.000 personas han sido vacunadas contra el coronavirus en su primera fase.

Así también la Dra.  Lamas felicitó a los catedráticos de UPSE, Efrén Mendoza y Javier Soto, quienes con mucho esfuerzo obtuvieron su título de Ph.D. en universidades del exterior.

Bajo ese mismo marco de congratulaciones, la autoridad, felicitó una vez más a todos por la consecución del funcionamiento de UPSE Playas, "Gracias al arduo trabajo y después de tanto tiempo, lo conseguimos".

Previo a culminar con su intervención, la rectora dio paso a la Abg. Lorena Villamar, Directora de Talento Humano de UPSE para que aclare varios temas de orden administrativo.

Finalmente, informó a sus colaboradores que a partir del próximo lunes 12 de abril la Universidad Estatal Península de Santa Elena, entrará en su periodo vacacional por 15 días, recomendando al personal, disfrutar junto a sus seres queridos y sobre todo a cuidarse en tiempos de pandemia.

UPSE IMPULSA PROYECTO CON COLABORACIÓN INTERNACIONAL


proyecto internacional 01 TWITTER

Este 09 de abril, vía plataforma Zoom, se desarrolló la primera reunión de coordinadores del Proyecto denominado: “Desarrollo de capacidades de intervención profesional comunitaria, familiar y de género para la inclusión educativa”, impulsada por un equipo de docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales de UPSE y que tendrá la colaboración de investigadores de Universidades de México, Argentina y Ecuador.

El Msc. Carlos Saénz, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de UPSE, brindó la bienvenida a los 17 catedráticos involucrados en este proyecto internacional; durante su participación expresó que además de generar estos proyectos, se busca fortalecer el intercambio de conocimientos entre docentes y estudiantes, así como crear vínculos con futuros convenios de colaboración entre las instituciones de educación superior que participan del mismo.

Durante este primer encuentro que fue dirigido por el Ph.D. Ramón Rivero Pino, docente de UPSE, los profesionales de cada una de las universidades expresaron su predisposición para aportar significativamente en cada etapa de este proyecto; además se mencionó que existe la posibilidad de que Universidades como la Autónoma de Ciudad Juárez de México, apoye con financiamiento para ampliar las expectativas de este trabajo académico, así lo mencionó María Del Carmen Santo Fabelo, representante de la Educación Inclusiva de la referida Institución.

Cabe indicar que dicho proyecto tiene una duración de dos años y arrancará oficialmente en el mes de mayo del presente año con capacitaciones dirigidas a los investigadores. En el proyecto está contemplado sumar a estudiantes de las instituciones que participan en esta colaboración internacional.

El objetivo general del proyecto es, desarrollar un sistema de acciones de diagnóstico científico, capacitación y difusión acerca de la intervención profesional comunitaria, familiar y de género, como eje trasversal de la inclusión educativa en la educación superior, con la participación de profesionales y estudiantes de universidades latinoamericanas.

Entre las Universidades participantes se encuentran:

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. México

Universidad Nacional Arturo Jauretche. Argentina

Universidad Técnica de Manabí. Ecuador

Universidad Nacional de Loja. Ecuador

Universidad Estatal P­­enínsula de Santa Elena.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS ENCAMINADAS AL DESARROLLO DE UPSE Y A LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

CONVENIO 01 TWITTER

Este jueves 08 de abril en el auditorio de UPSE, se llevó a efecto la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre: la Universidad Estatal Península De Santa Elena UPSE, la Empresa Pública del Agua EPA-EP, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial De Santa Elena y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias INIAP.

El objeto del presente Convenio es articular una alianza estratégica conjunta de los suscriptores, para fortalecer la gestión integrada de los recursos hídricos en la provincia de Santa Elena, a través del desarrollo de actividades encaminadas a la participación de las Juntas comunitarias de agua en las decisiones de políticas y operación del servicio en el sector rural de la provincia, posibilitando la asistencia y cooperación recíproca con los sectores oficiales, apoyo mutuo, fortalecimiento de relaciones técnicas en temas de interés común, mediante la realización de proyectos de investigación, capacitación, asistencia, en la determinación de las necesidades y alternativas de mejorar el funcionamiento de  las Juntas, antes indicadas.

En la mesa principal estuvieron presentes el: Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero; Patricio Viteri Cabezas, Gerente General de la Empresa Pública del Agua; Jaime Ortiz, Viceministro del Agua; el Prefecto de Santa Elena, José Daniel Villao; la Gobernadora de Santa Elena, Datzania Villao; Néstor Acosta, Vicerrector Académico de UPSE; Andrés Andrade Espinel, Director Ejecutivo del INIAP y el presidente de la Asociación de Productores de Santa Elena, ASOPROSE, Jaime León.

CONVENIO 02 TWITTER

El Vicerrector de UPSE durante esta importante alianza expresó: “Para nosotros como institución es un desafío científico, práctico, y de alto compromiso en la vinculación con la sociedad peninsular, sobre todo por las posibilidades que abre al sector productivo y a la mejora de la calidad de vida de las familias santaelenenses”.

“Para Ecuador, los recursos hídricos son estratégicos, y únicamente mediante el enfoque integrado que propone este convenio, se podrán alcanzar óptimos planes de administración y consumo. Concebir el agua como elemento indispensable para la vida y el hecho real de que aún nadie la ha podido producir a nivel industrial ni artesanal, nos pone ante un gran reto, que venceremos unidas todas las organizaciones políticas, científicas, empresariales y de gobierno que hoy firmamos esta alianza interinstitucional”.

Subcategorías