eszh-CNenpt

AVANCES SIGNIFICATIVOS EN LA ALIANZA UPSE- DGUT CON NUEVAS OPORTUNIDADES EDUCATIVAS Y CULTURALES

rector

Con la finalidad de analizar los resultados del acuerdo de entendimiento para la cooperación que llevan adelante la UPSE y la Universidad de Tecnologías de Dongguan, el rector Ph.D. Néstor Acosta y la vicerrectora académica, Ph.D. Gisella Paula, en compañía de funcionarios que integran la comitiva internacional, se reunieron con el equipo directivo del International College of Dongguan University Of Technology.

vicerrectora
La reunión que se desarrolló el miércoles 29 de noviembre, fue fructífera, debido a que ambas partes estuvieron de acuerdo en mantener la alianza que ha permitido a alrededor de 200 integrantes de la comunidad universitaria de la UPSE estudiar Chino básico simplificado. Las autoridades contemplan la oportunidad que docentes ecuatorianos enseñen español o inglés en el International College of Dongguan University Of Technology.

Baiman Chen, vice decano del International College y vice ministro del departamento de cooperación e intercambio internacional, se refirió en los mejores términos de la experiencia que representó para su institución conocer de la cultura peninsular y ecuatoriana.

Por su parte, el rector de la UPSE enfatizó en el interés de la universidad en otorgar a los estudiantes mayores oportunidades para aprender el idioma chino, debido a que es considerada la lengua más hablada a nivel mundial y la principal en el mundo de los negocios, lo cual permitiría que los profesionales expandan su visión en torno a los emprendimientos y aspiraciones de estudios de cuarto nivel en China.