La Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas nodo UPSE, celebró este 26 de enero el «Día Mundial de la Educación Ambiental», con un taller denominado Demostrando Ciencia, que tuvo como expositoras a docentes investigadoras de la Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Las catedrática Ph. D. Nardy Diez García y Ph. D. Marynes Montiel, se refirieron sobre «Bio-remediación: Estrategias de investigación al servicio del ambiente» y «Calidad microbiológica y sus implicaciones en la salud humana», respectivamente.
Docentes, estudiantes y profesionales afines a las ciencias naturales y del mar participaron activamente con preguntas y reflexiones que propenden a plantear medidas paliativas ante problemas ambientales presentes y futuros.