Ingeniería Civil celebró su décimo primer aniversario de creación

civil2

Durante la semana del 21 al 25 de enero, docentes, estudiantes y graduados de la carrera de Ingeniería Civil, participaron de varias actividades académicas, científicas y deportivas, motivadas por el décimo primer año de creación de la misma.

Gilda Rubira Gómez, directora de dicha carrera, dijo sentirse orgullosa del trabajo que vienen realizando los graduados de Ingeniería Civil, que laboran dentro y fuera de la provincia, en empresas públicas, privadas y emprendimientos generados por ellos.

civil

Profesionales de reconocidas empresas del área, como “Moscoso Arquitectos”, compartieron la charla “Construcciones cercanas al mar”, dirigidas a la comunidad académica de esta carrera. También hubo torneos masculinos y femeninos de fútbol, donde participaron estudiantes de las carreras de Petróleo y Civil, al igual que el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Elena.

El viernes 25 se desarrolló la sesión solemne a la que fueron invitados el Vicerrector Académico, Néstor Acosta; el asambleísta provincial, Jimmy Candell; el decano de Ciencias de la Ingeniería, Juan Garcés; el Superintendente de Ordenamiento Territorial (SOT), Fabián Neira.

civil1

Además de participar del acto solemne, el titular de la SOT, suscribió un convenio con la UPSE para iniciar procesos de capacitaciones para estudiantes y docentes, que luego serán replicadas a miembros de instituciones afines a la construcción de la provincia.

Culminarán el mes de enero con una Feria de la Construcción donde asistirán representantes de empresas invitadas y se expondrá el trabajo académico de los estudiantes, al igual que las investigaciones de los egresados en proceso de titulación. Esta actividad será el jueves 31 de enero, según indicó la directora Rubira.