
Estudiantes de distintas carreras de la Universidad Estatal Península de Santa Elena recibieron laptops como resultado del convenio suscrito entre la UPSE y Plan Internacional, que además les otorgará una beca económica para solventar gastos inherentes a sus actividades académicas.
En el acto de entrega de los dispositivos tecnológicos, participaron Néstor Acosta, rector; Gisella Paula, vicerrectora académica; Gianni Torres gerente de Plan Internacional, oficina Santa Elena; y Alberto Caisa, gerente de la cooperativa de ahorro y crédito Huancavilca.
"Mediante alianzas estratégicas como la que suscribimos con Plan Internacional, estamos apoyando a los estudiantes a que mantengan firme su meta; alcanzar su título profesional y ser parte de la transformación de la provincia y el país" manifestó el Rector de la UPSE.

Gianni Torres, principal de Plan Internacional, destacó la colaboración de instituciones como la UPSE y la cooperativa Huancavilca, para concretar los objetivos de esta ONG. Añadió que, esta iniciativa apoya a personas de escasos recursos que no cuentan con las herramientas necesarias para acceder a la educación virtual. En el evento se entregó tablets a niños, niñas y adolescentes de varias comunidades peninsulares, gracias al apoyo de la empresa privada.