INAUGURACIÓN DEL PERIODO ACADÉMICO 2021-1


 WEB Inauguración de Periodo académico en UPSE 2021 1 ok 01 TWITTER

Con gran entusiasmo la comunidad de la Universidad Estatal Península de Santa Elena participó vía online en la inauguración del periodo académico 2021-1, la misma que fue transmitida en vivo desde el Facebook live de la institución.

Este evento contó con la presencia de las principales autoridades de UPSE, la Gobernadora de la Provincia, MSc. Datzania Villao Burgos, directivos académicos, profesores universitarios, personal administrativo y estudiantes.

La apertura del acto la hizo el Vicerrector Académico, Ph.D. Néstor Acosta Lozano, quien brindó una cálida bienvenida a los presentes y expresó que se gestionó una preparación mediante la capacitación docente, adecuada a las tecnologías para mejorar el entorno de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. También destacó que a pesar de la situación que se vive con la Pandemia Covid-19 se mantiene la oferta académica de las 18 carreras de pregrado y las 20 en postgrado garantizando su calidad académica.

Indicó varias propuestas de mejoras para el estudiantado en el presente periodo y confirmó que este semestre seguirá en la modalidad de Teleducación, además de continuar trabajando para mejorar la infraestructura informática y conectividad en el campus académico como preparación a la presencialidad.

Finalmente, la inauguración oficial fue realizada por la Rectora, Dra. Margarita Lamas González, Ph.D., quien en un emotivo discurso deseó éxitos a los estudiantes y docentes en el presente periodo académico e informó que ha convocado al proceso electoral para elegir a las dignidades de Rector/a y Vicerrector/a Académico/a de la institución de forma transparente y con las medidas de bioseguridad que requiere este importante evento.

Antes de concluir indicó que no será candidata y aprovechó para destacar los logros alcanzados durante su gestión y agradeció a todos los estamentos universitarios e instituciones que le permitieron cumplir su compromiso con UPSE de entregar una Universidad acreditada y de calidad.


Imprimir   Correo electrónico