SE PREVÉ ACUERDO ENTRE UPSE Y VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Casas d acogida vicepresidencia de la república 01 TWITTER

Directivos de carreras y docentes universitarios de UPSE, mantuvieron una sesión de trabajo con el Msc. Benigno Armas Noboa, Coordinador Técnico de Fortalecimiento a los Procesos Sociales de la Vicepresidencia de la República, donde analizaron la viabilidad de suscribir un acuerdo interinstitucional para desarrollar proyectos que fortalezcan los servicios en Casas de Acogimiento que impulsa este organismo estatal.

Como Política Pública de Protección Especial, ejecutada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, brinda a los niños, niñas y adolescentes, a través de las Casas de Acogida, un espacio seguro y estable, que además proporciona acompañamiento en diversas áreas como: psicología, educación, salud, derecho, alimentación y recreación, entre otros.

La Vicepresidencia de la República en articulación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, Ministerio de Educación y la SENESCYT se encuentran coordinando acciones tendientes al fortalecimiento de los procesos técnicos y de cuidados alternativos dentro de los servicios de acogimiento institucional, por tal razón se consideró fundamental la articulación con varias  Instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Estatal Península de Santa Elena, para que generen proyectos de investigación, programas o proyectos de vinculación con la sociedad, y prácticas o pasantías pre-profesionales de estudiantes en los diferentes campos de acción y de carreras.

En el análisis los investigadores académicos de UPSE, delegados de diferentes carreras, MsC. Jairo Cedeño, PhD. Nadia Quevedo, Msc. Cristhian Zuñiga, Msc. Carlos Saavedra, PHD. Javier Soto, Msc. Carolina Guzmán, Msc. Andrés Padilla y Msc. Yumy Fernández, manifestaron su predisposición para apoyar estas acciones que benefician a sectores vulnerables, y que se analizará con las principales autoridades universitarias para en días  posteriores llegar a un acuerdo y poder suscribir un acuerdo interinstitucional.  En la actualidad existen 87 Casas de Acogida a nivel nacional, y una de ellas se ubica en el cantón Salinas.