UPSE fue sede del Simposio de Tortugas Marinas Ecuador 2018


TORUGAS MARINAS

El Simposio de Tortugas Marinas Ecuador 2018, organizado por el Ministerio de Ambiente, se realizó los días 4 y 5 de diciembre en la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

El evento concitó el interés de científicos, técnicos, especialistas, estudiantes y público en general que se dio cita para conocer sobre los avances y desafíos, que tiene el Ecuador para conservar esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

TORTUGAS EC

Margarita Lamas, rectora de la UPSE, institución sede del evento, intervino en el acto inaugural destacando la oportunidad de poder sumarse como Universidad a la labor de conservar las especies marinas. La primera autoridad indicó que la formación de los profesionales de nuestra entidad, está basada en el compromiso hacia la sociedad y el ambiente, tal como indica la misión institucional.

Participaron en el acto Verónica Cáceres a cargo de la Secretaría Pro Tempore de la Convención Interamericana para protección y Conservación de Tortugas Marinas; Nelson Zambrano, subsecretario de Gestión Marina Costera del Ministerio del Ambiente; Néstor Acosta, vicerrector académico de la UPSE; Richard Duque Marín, decano de Ciencias del Mar de la UPSE, quien estuvo delegado por nuestra Rectora para integrar el comité organizador del evento.


Imprimir   Correo electrónico