ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE UPSE Y EL GAD DE PLAYAS PERMITE QUE PLAYASENSES CUENTEN NUEVAMENTE CON EDUCACIÓN SUPERIOR.

Inauguración Sede de UPSE en playas TWITTER TWITTER

Este 05 de marzo, en una emotiva ceremonia, se realizó la inauguración de la Sede Universitaria de UPSE en el cantón Playas, la misma que tuvo la presencia de importantes Autoridades del Sistema de Educación Superior del país.

Durante este evento, en la mesa principal se contó con la grata presencia  del Presidente del CACES, PhD.  Juan Manuel García; PhD. Carmita Álvarez, Consejera Académica del CES; Vicente Vallardo Villegas, Coordinador Zonal Senescyt; Arq. Dany Mite, Alcalde de Playas;  Rectora de UPSE, PhD. Margarita Lamas González quien estuvo acompañada por el Vicerrector Académico PhD. Néstor Acosta Lozano, así mismo estuvieron presentes la Vicealcaldesa de Playas Msc. Emma Tarcila Jácome y la Srta. Julexy Quinde Cruz, abanderada de La Unidad Educativa Playas de Villamil.

autoridades TWITTER

En el acto se destacó el esfuerzo de las autoridades de UPSE por este logro, en especial de la Dra. Lamas quien mantuvo su promesa a los Playasenses de que volverían a contar con Educación Superior en este lugar, pero ahora ya no como extensión, sino como Sede Universitaria gracias a la alianza estratégica con la Alcaldía de Playas.

Inauguración Sede de UPSE en playas04 TWITTER

La Dra. Carmita Álvarez, consejera académica y presidenta de la Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas del CES,  luego de un notable discurso entregó en manos de la Rectora de UPSE, la resolución de aprobación del CES para el  funcionamiento  de la Sede universitaria UPSE- PLAYAS.

Inauguración Sede de UPSE en playas entrega de resolución TWITTER

Seguidamente intervino el principal del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior PhD.  Juan Manuel García, quien elogió el trabajo de la Dra. Lamas,  resaltando su tesón y entrega para que se cristalice este sueño hecho realidad para los habitantes de Playas.

Por su parte la Rectora de UPSE, PhD. Margarita Lamas, expresó que: “es necesario resaltar que cuando las fuerzas estratégicas se juntan, las obras son invencibles; mucho más cuando existe voluntad política, conocimiento y la obra que se defiende es para bienestar de muchos”.

entrevista TWITTER

El Alcalde Dany Mite, cerró este emotivo momento con su discurso, el mismo que se enfocó en recordar el proceso y la gestión realizada  para que la UPSE vuelva a brindar el servicio de educación superior en este sitio, así mismo destacó la inversión ejecutada en esta  infraestructura donde se aportó con la construcción de aulas, laboratorios de computación, entre otras obras que beneficiarán al estudiantado.­

laboratorios TWITTER

Al concluir el evento  las autoridades realizaron un recorrido por los predios y participaron en acto de bendición de las mismas, culminando con la develación de una placa al ingreso de esta sede que manifiesta el logro de todos quienes hicieron posible el retorno de la Universidad a Playas.

Inauguración Sede de UPSE en playas bendición TWITTER


Imprimir   Correo electrónico