UPSE PREPARÓ A JÓVENES PARA EXAMEN DE ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

clusura nive eaes WEB TWITTER

El Centro de Educación Continua de UPSE, clausuró el Curso Virtual “PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR”, realizado desde el 31 de octubre del 2020 al 30 de enero 2021,  con una duración de 100 horas académicas, y que  estuvo dirigido a todos los aspirantes a la educación Superior, personas que no han obtenido cupo de ingreso a universidades. Curso que inició con 250 y más adelante aperturó otro curso llegando a 500 participantes.

Esta clausura virtual, tuvo la participación del Msc. Kléber Loor, director del Centro de Educación Continua, de la PhD. Maritza Gisella Paula Chica, en representación de la rectora de UPSE, PhD. Margarita Lamas González; Msc. Sarita González, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas, Rectores de varios establecimientos de educación media, docentes y estudiantes.

Kléber Loor, en su intervención manifestó la satisfacción de haber aportado con conocimientos orientados por docentes y equipo técnico al proceso formativo y que con esta preparación están aptos para rendir el examen ante la Senescyt de manera excelente, con un agregado que todas las clases han quedado grabadas, y ellos pueden  ingresar, verificar la información y puedan reforzar sus conocimientos. Concluyó que la seriedad del proceso se lo hace con pasión y vocación en aras de mejorar la realidad de la provincia.

La Msc. Diana Chiliquinga, docente del curso motivo a los estudiantes a  seguir preparándose: “La   educación es continua y permanente, hay que ser autodidactas, para que puedan obtener un cupo en la universidad, cumplir sus metas y con el tiempo encontrarme con ustedes como profesionales”.

Gisella Paula Chica, se refirió a los esfuerzos de los docentes profesionales de la UPSE por su experiencia y profundo conocimiento para este curso; invitó a los jóvenes a considerar cada una de las carreras que oferta la Universidad Peninsular, donde podrán  prepararse y ser profesionales de gran nivel.