Este viernes 30 de octubre, en un acto solemne desarrollado en los predios universitarios, UPSE conmemoró su “Vigésimo Segundo Aniversario de la Primera Asamblea Constitutiva”, que dio inicio a las actividades académicas y administrativas de la Alma Máter Peninsular.
El acto fue presidido por las principales Autoridades Universitarias, y conto la presencia de miembros del Honorable Consejo Superior Universitario, un grupo de docentes, trabajadores y representantes estudiantiles con las debidas normas de bioseguridad.
También fueron parte de este evento de forma virtual, docentes que integraron la referida Asamblea Constitutiva, así como Consejeros Académicos del CES y representantes del CACES y de la SENESCYT.
La ocasión fue oportuna para realizar la entrega simbólica de preseas, reconocimientos y distinciones a directivos, docentes, trabajadores y estudiantes, que contribuyeron en la recientemente Acreditación de nuestra Universidad y por su importante aporte en varios ámbitos de orden académico y administrativo.
Precisamente una de las distinciones especiales fue para el Econ. Nélson Ascencio Cristóbal, en representación de los docentes que conformaron esta primera asamblea, mientras que el Reconocimiento Institucional: "Medalla 31 de Octubre" fue otorgada al Dr. Ernesto Velázquez Baquerizo, por su gran aporte a la Institución.
En el evento, el vicerrector académico, Ph.D. Néstor Acosta Lozano y la rectora, Dra. Margarita Lamas González, Ph.D., felicitaron a quienes recibieron estos reconocimientos y resaltaron la labor de los docentes que conformaron esta Primera Asamblea Constitutiva, que se celebra cada 31 de Octubre.
Ambas autoridades, coincidieron en sus discursos, el compromiso y la gran labor desarrollada por los integrantes de UPSE, que permitieron alcanzar y mantener los estándares de calidad académica que exigen los organismos de educación superior.