UPSE presente en la Red Iberoamericana de Educación Inicial


 red educ inicial TWITTER

El pasado 3 de septiembre se desarrolló  la primera asamblea de la “Red Iberoamericana de Educación Inicial”  (REDIEI), donde reunió a docentes de diferentes universidades del país que ofertan la carrera mencionada y que luego de la realización del Congreso Internacional de Educación, se acordó que la Universidad Nacional de Educación (UNAE) sea quien dirija este organismo.

La Msc. Anita Uribe Veintimilla, directora de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, participó activamente representando a nuestra Institución.

Esta organización tiene por misión generar espacios de diálogo y construcción para una educación inicial en la cultura de la escucha de los niños, por una escuela democrática, participativa y de calidad, con un enfoque intercultural y ambiental.

La creación de la REDIEI, aspira la trasformación y calidad educativa en el ámbito de la educación inicial ecuatoriana y de otras latitudes de Iberoamérica mediante el accionar  de formador de formadores, investigadores y docentes.

La maestra Uribe Veintimilla ha continuado participando en esta Red, que entre sus metas incluye la investigación y la capacitación. Actualmente se encuentran cumpliendo con ciertos parámetros legales y protocolarios para afianzar el trabajo en conjunto que mejoren la educación inicial.


Imprimir   Correo electrónico