UPSE estableció importantes convenios marco y específicos con varias instituciones y organizaciones de la sociedad civil


FIRMA DE CONVENIOS UPSE FACEBOOK E INSTAGRAM copia 3 FACEBOOK E INSTAGRAM copia 3 FACEBOOK E INSTAGRAM copia 3

La Universidad Estatal Península de Santa Elena no detiene su accionar en pro de la comunidad universitaria y peninsular, por ello la mañana del martes 23 de septiembre, a través de su Rectora, Ph.D. Margarita Lamas González, UPSE estableció importantes convenios marco y específicos con varias instituciones y organizaciones conformadas por la sociedad civil.

El primero de ellos fue con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón La Libertad, el mismo que fue suscrito por el señor Víctor Valdivieso Córdova, alcalde de la ciudad y la Rectora de UPSE, con el fin de establecer la fase previa de estudios que determinen la factibilidad de incorporar el predio "Samarina", propiedad de la Universidad, al diseño y construcción del proyecto de la nueva etapa del malecón de La Libertad, que permita la restauración y recuperación patrimonial.

FIRMA DE CONVENIOS UPSE FACEBOOK E INSTAGRAM

Así mismo, se estableció un acuerdo de cooperación interinstitucional entre la fundación Aves y Conservación con la UPSE, a fin de lograr colaboración técnica y de mantener el intercambio de información en las áreas de trabajo en que cada organización tiene experiencia y experticia, complementando así sus esfuerzos institucionales para el desarrollo conjunto. La Blga. Ana Ágreda De La Paz, coordinadora de la organización participó de la suscripción del convenio.

Este convenio permitirá fortalecer las actividades que desde 2008, la fundación Aves y Conservación ha venido realizando con UPSE, principalmente con los estudiantes de la facultad de Ciencias del Mar, quienes han sido beneficiados con charlas, capacitaciones, talleres, prácticas preprofesionales, proyectos de vinculación con la sociedad y desarrollo de tesis de grado.

FIRMA DE CONVENIOS UPSE FACEBOOK E INSTAGRAM copia 2

Finalmente, la Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas, núcleo provincial de Santa Elena a través del proyecto “Tren de la esperanza” y UPSE, establecieron un convenio marco, cuyo fin es aunar esfuerzos para apoyar las acciones conjuntas de ambas entidades y contempla cooperación de asistencia técnica y académica conforme a los lineamientos del departamento de Vinculación con la Sociedad, principalmente aquellas que favorezcan el  desarrollo de actividades comunitarias, a través de capacitaciones en diferentes áreas del saber y necesidades colectivas de formación. En representación de esta organización, compareció la Abg. Karen Quezada, coordinadora general del mencionado proyecto.

La Dra. Lamas, primera autoridad ejecutiva de UPSE, reconoció que el trabajo conjunto entre las instituciones públicas, privadas y organización civil se vuelven necesarias para alcanzar objetivos comunes y fortalecer el accionar en beneficio de la comunidad en general.


Imprimir   Correo electrónico