Consultorio Jurídico gratuito de UPSE reanudó atención presencial


CJG UPSE TW TWITTER

El Consultorio Jurídico gratuito de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, desde el martes 1 de septiembre, reanudó la atención presencial a los usuarios que buscan patrocinio y asesoría jurídica en las oficinas del CJ ubicadas en el campus matriz de UPSE.

Durante la emergencia sanitaria, los usuarios del Consultorio Jurídico contaron con el acompañamiento de los profesionales que laboran en esta dependencia universitaria, vía telemática, y desde a mediados de mayo, los abogados comenzaron a asistir a las unidades judiciales para las audiencias que fueron reprogramadas.

Alrededor de 30 casos fueron atendidos bajo la modalidad virtual, entre ellos causas de alimentos, aumento de pensión, reducción de pensión, tenencia, regulación de visitas, recuperación y trámites administrativos en la Junta de Protección de Derechos, que son las materias de atención autorizadas por la Defensoría Pública.

Con el ánimo de evitar aglomeraciones, la capacidad de atención diaria en el CJ es de 12 personas, 6 casos en la jornada de la mañana que inicia desde las 08:30 hasta las 12:00 y 6 por la tarde, desde las 14:00 a 16:00.

Es importante mencionar que las políticas de prevención y medidas de bioseguridad del Consultorio obligan a los funcionarios y usuarios a portar mascarilla, utilizar alcohol o gel antibacterial y se recomienda acudir con esfero propio, en caso de ser necesario.

Para la Ab. Tapia, el rol que desempeña el Consultorio Jurídico en la sociedad es fundamental, porque garantiza la atención a personas en situación económica vulnerable y a grupos de atención prioritaria. Además, señala que la mayoría de los casos que reciben son de familia, mujeres u hombres con problemas de suministrar alimentos o reducción de pensiones por haber sufrido cambios en su situación económica.foot2


Imprimir   Correo electrónico