Socialización de Normativas de Becas y otras inherentes a la Academia en condición de pandemia.


Plantillas UPSE 2020 TWITTER TWITTERCon la participación de estudiantes de las carreras de Educación Básica e Inicial, el Vicerrectorado Académico de UPSE, inició este martes 11 de agosto la socialización de normativas transitorias en condición de pandemia aprobados por el OCAS, referente a becas estudiantiles y varios artículos relacionados con los derechos y obligaciones de los estudiantes.

La reunión estuvo dirigida por el Ph.D. Néstor Acosta Lozano, Vicerrector Académico de UPSE, y el Decano de la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones, Msc. Freddy Villao Santos, quien es miembro de la comisión de normativa para becas estudiantiles.

En el desarrollo de esta sesión online, el Msc. Villao, detalló las fases y procesos para el otorgamiento de las becas estudiantiles que según el instructivo aprobado para el presente periodo académico, se beneficiará como mínimo al 10% del total de estudiantes regulares de grado matriculados, y de aquella población estudiantil escogida, se asignará el 5% para la beca por Discapacidad, 5% para la beca por Inclusión, 20% para la beca de tipo Académica y el 70% para la beca de Bajos Recursos Económicos, esta última considerada en ese porcentaje por las dificultades que se presentan por la inaccesibilidad a recursos tecnológicos o de conectividad.

En la reunión también se trataron temas como los parámetros de análisis con los que se preseleccionará a los futuros beneficiarios de las becas, además se indicó que la pérdida temporal o definitiva de la gratuidad de la educación superior no se aplicará mientras esté vigente la emergencia sanitaria por Covid-19 o cuando se justifiquen causas de salud, entre otros.

Además, se recalcó que el pago de tasas y aranceles no será exigido hasta que concluya la emergencia, entre otros ítems que fueron socializados durante esta reunión como la ponderación y formas de evaluación, exámenes de recuperación, flexibilidad en los horarios y control de asistencias.

El Ph.D. Acosta, “Mantener informada a la comunidad universitaria de primera fuente es importante para que no existan confusiones de estas normativas transitorias que garantizan la continuidad de la educación superior en UPSE”.

Durante los próximos días las autoridades seguirán manteniendo estas reuniones con todos los estudiantes del periodo académico 2020-1.


Imprimir   Correo electrónico