Se inauguró oficialmente en UPSE, el periodo académico ordinario 2020-1.


 Inauguración PAO UPSE 2020 1

Este 29 de junio, mediante la modalidad online, la Universidad Estatal Península de Santa Elena, inauguró el periodo académico ordinario 2020-1, con 6046 estudiantes matriculados en línea.

Autoridades, Docentes, Trabajadores y Estudiantes, asistieron al acto virtual a través de la plataforma institucional de Zoom, el mismo que fue transmitido por las redes sociales institucionales.

El Vicerrector Académico, Ph.D. Néstor Acosta Lozano, realizó la apertura del evento, destacando la permanente capacitación docente, especialmente, la orientada a las técnicas de aprendizaje y de evaluación en línea. Así mismo resaltó el esfuerzo de los estudiantes para adaptarse a los cambios del entorno de la educación, debido a la pandemia Covid-19.

“Esta ceremonia es una buena oportunidad, para hacer un reconocimiento a los estudiantes de nuestra universidad, que a pesar de las adversidades sanitarias en que vivimos, siguen adelante tratando de adaptarse a nuevas formas de educación, donde prima la autoeducación, el trabajo autónomo, donde el esfuerzo de mantenerse conectado a la red y a un dispositivo electrónico, será la garantía de su profesionalismo y de no quedarse en el pasado”.

Por su parte la Rectora, Ph.D. Margarita Lamas González, inició su participación, brindando su solidaridad y apoyo a familiares de universitarios que perdieron a algún ser querido durante este trágico momento que vive la humanidad.

En su intervención, hizo énfasis en las alianzas estratégicas y el trabajo en equipo, que permiten afrontar de mejor manera las dificultades presentadas por la pandemia, evidenciándose de forma estratégica y eficiente en los avances de infraestructura tecnológica, que por más de 10 años no se hacían inversiones importantes en la tecnología informática de UPSE.

"Estamos en buenas condiciones de logística y preparación para afrontar el reto de la virtualidad, donde extrañaremos lo presencial pero seremos suficientes y estaremos unidos para afrontar este desafío”.

Finalmente la rectora, indicó a la comunidad universitaria y peninsular sobre el periodo de gestión de la actual administración.

“Estén tranquilos que la legalidad y la transparencia acompañan toda la actuación de sus autoridades, las cuales estamos por normativa del CES, legalmente constituidas y establecidas hasta el 4 julio del 2021.”

UPSE, seguirá unida, luchando por más logros y calidad académica.
¡Bienvenidos  todos al periodo académico 2020-1!
¡Bienvenidos a la UPSE virtual!


Imprimir   Correo electrónico