UPSE organiza "Conferencia Internacional de Información, Tecnología y Sistemas - ICITS'21"

Post Redes 02 02

La Universidad Estatal Península de Santa Elena-UPSE, será el punto de encuentro para que investigadores y profesionales de varios países del mundo, presenten y discutan las innovaciones y tendencias más recientes, resultados, experiencias e inquietudes en las diversas perspectivas de la Tecnología de la Información y Sistemas.

UPSE, a través del Centro de Investigación e Innovación de la facultad de Sistemas y Telecomunicaciones-CIST, en coordinación con la Asociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información-AISTI, organizan la “Conferencia Internacional de Información, Tecnología y Sistemas - ICITS'21”, que se desarrollará desde el 4 al 6 de febrero del 2021.

Los investigadores interesados en enviar sus trabajos para ser parte de este importante evento de alto impacto en la sociedad científica mundial, deberán hacerlo el 6 de septiembre, para que estos sean evaluados por el Comité Científico de ICITS'21, que está conformado por investigadores de más de 30 países de América, Asia y Europa.

Cabe mencionar que los artículos aceptados y registrados en español, portugués e inglés, serán indexados en Scopus, ISI, Ei-Compendex y DBLP.

La Ph.D. Teresa Guarda, docente titular de UPSE y directora CIST, preside el comité organizador local, que lo integran los también docentes de la ‘alma mater’ peninsular: MSc. Freddy Villao, MSc. Datzania Villao, Ph.D. Rolando Calero, MSc. Samuel Bustos, MSc. Washington Torres y MSc. María Fernanda Augusto, como investigadora invitada del proyecto internacional GlossaLab.

El rol protagónico que asume UPSE en eventos científicos de connotación mundial, forma parte de la visión de la actual administración universitaria, que está enfocada en fortalecer la internacionalización de la institución, a través de la producción científica de sus investigadores, docentes y estudiantes.

Otros datos importantes:
Los trabajos presentados deben estar relacionados con uno o más de los temas principales propuestos para la Conferencia:

A) Gestión de la información y el conocimiento (IKM);
B) Modelos organizacionales y sistemas de información (OMIS);
C) Software y modelado de sistemas (SSM);
D) Sistemas de software, arquitecturas, aplicaciones y herramientas (SSAAT);
E) Sistemas y aplicaciones multimedia (MSA);
F) Redes informáticas, movilidad y sistemas dominantes (CNMPS);
G) Sistemas inteligentes y de soporte de decisiones (IDSS);
H) Análisis y aplicaciones de Big Data (BDAA);
I) Interacción humano-computadora (HCI);
J) Ética, Computación y Seguridad (ECS)
K) Informática de salud (HIS);
L) Tecnologías de la información en la educación (ITE);