UPSE toma medidas preventivas para retorno progresivo a las actividades laborales


 MEDIDAS PREVENTIVAS EMR PARA PÁGINA WEB

Las Autoridades de nuestra 'alma mater', conscientes de las dificultades ocasionadas por la actual pandemia (COVID-19), conformó un Equipo Multidisciplinario de Respuesta (EMR-UPSE), con el objetivo de tomar las medidas preventivas para el retorno progresivo a las actividades laborales en UPSE.

Este equipo está conformado por el Ab. Joe Espinoza Ayala, Coord. Administrativo-Financiero; Lic. Francisco Villón Tigrero, Director de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional; Ab. Lorena Villamar Morán, Directora de la Unidad de Talento Humano; Lic. Roberto Vizcaíno Aveiga, Director Administrativo; Ing. Víctor Jiménez Hernández, Director Financiero e Ing. Luis Guerrero González, Director de Comunicación y Marketing.

Las acciones a efectuarse estarán basadas en la guía orientativa para retorno al trabajo frente al covid-19, emitidas por los organismos nacionales de control de salud, los mismos que establecen en ella, los lineamientos y directrices de actuación oportuna.

En cumplimiento a ello y a las directrices de la Institución, el 10 de junio, el EMR-UPSE, realizó una visita técnica de verificación a las instalaciones universitarias e identificó las condiciones generales de los puestos de trabajo, con el fin de conocer las necesidades de adecuación y aplicación de procesos de descontaminación y limpieza de superficies, entre otras medidas como establecer el protocolo de protección y prevención laboral para evitar riesgos de contagio con este virus mortal.

El Director de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional mencionó que “la reincorporación al trabajo debe ser un proceso muy controlado para evitar repuntes en los índices de la pandemia”, además agregó que, “existe el compromiso de las Autoridades de cumplir con las medidas preventivas de bioseguridad de forma eficaz, evitando así, poner en peligro a los trabajadores universitarios y a sus familias”.


Imprimir   Correo electrónico