UPSE da pasos agigantados hacia la excelencia académica

La Universidad Estatal Península de Santa Elena, con buena gestión del talento humano avanza hacia la excelencia, cumpliendo con los indicadores del proceso de evaluación, acreditación y recategorización dispuesto por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CACES; que de acuerdo al modelo de evaluación y acreditación; una de las consideraciones necesarias para garantizar el mejoramiento permanente de la planta docente, es que esta debe estar conformada con al menos el 60% de los profesores titulares.

TABLAS 1Y2 Mesa de trabajo 1 copia

El compromiso con la educación superior de la provincia de Santa Elena y la vocación académica de Margarita Lamas González, Ph. D rectora de UPSE, hizo que el Consejo Superior Universitario aprobara dos concursos de Méritos y Oposición para docentes, para de este modo disminuir la brecha entre profesores titulares y ocasionales, incrementando del 31,60% en el año 2016-2 al 51,6% al 2020-1.

TABLAS 1Y2 Mesa de trabajo 1

Permitiendo la estabiliad laboral de los docentes ecuatorianos, quienes son en gran porcentaje los ganadores de las plazas de titularidad.

Estas exigencias, permiten que la ‘alma mater’ peninsular progrese y se distinga, buscando la mejora en la calidad educativa y el nivel de los futuros profesionales, mediante la buena gestión operativa y académica institucional.foot2