Centro de Educación Continua inició un nuevo curso sobre herramientas web

EDUCACIONCONTINUANUEVOCURSO

La Universidad Estatal Península de Santa Elena a través de su Centro de Educación Continua (CEC), inauguró este 13 de junio, el curso en la modalidad online “Herramientas web para la implementación, desarrollo y evaluación de la enseñanza en línea”.

La actividad es dirigida a docentes de instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Santa Elena, del país y comunidad en general.

El objetivo del mismo, es seleccionar, utilizar y personalizar herramientas web, a fin de integrarlas a la gestión pedagógica constructivista, desde su fase de desarrollo hasta la etapa de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en línea.

Durante la inauguración de este curso, intervinieron el MSc. Kléber Loor Zambrano, director del CEC y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas, MSc. Sara González Reyes, quienes felicitaron a los académicos y personas particulares por inscribirse en esta capacitación, que les permitirá conocer y administrar de mejor forma las diversas herramientas web aplicadas en la educación online y virtual.

Al iniciar este curso que en su primera semana será dictado por el MSc. Cristhian Lucas, se explicó las configuraciones y seguridades de la plataforma de videollamadas y reuniones virtuales Zoom, la cual tiene actualmente un importante uso en las clases en línea dictadas por los catedráticos.

Los demás temas que se desarrollarán en las 40 horas académicas, en 6 semanas, tienen que ver con herramientas de videocomunicación, como Zoom, Microsoft Teams, Google Meet; en cuanto al entorno virtual de aprendizaje, Google Classroom y Moodle Cloud; así como otras herramientas web aplicadas a la evaluación.

Es así como nuestra Universidad, de la mano del CEC-UPSE, pone a disposición de la comunidad en general, este tipo de cursos que preparan a los maestros en los nuevos desafíos tecnológicos que demanda la sociedad en estos tiempos.foot2