UPSE entre las universidades con más alta ejecución presupuestaria del país

PLANTILLA EJECUCION PRESUPUESTARIA copia

Garantizar la calidad en las actividades académicas, de investigación, vinculación y administrativas es compromiso de UPSE mediante la ejecución responsable del presupuesto asignado, en el marco de la autonomía institucional. En el período fiscal 2019, la Universidad Estatal Península de Santa Elena ejecutó un 99,7% de esa asignación, ubicándose así en el segundo lugar a nivel del país, según muestra el informe presentado por el Observatorio de Gasto Público.

Este mismo informe, resalta que UPSE se encuentra tercera entre el grupo de instituciones públicas de educación superior con ejecución presupuestaria más alta durante el cuatrienio 2016 - 2019.

Presupuesto Universidades OGP 9Es necesario destacar que la universidad en su compromiso con la educación, ha cumplido con el óptimo funcionamiento del campus y sus dependencias, siendo esta una de las formas para evidenciar la cultura de calidad existente en cada uno de sus procesos.

Al ser la ejecución presupuestaria de UPSE bien vista ante los órganos Rectores, es nuestro deber continuar trabajando para que la Universidad siga dando pasos agigantados hacia la excelencia; pero también es nuestro derecho constitucional que se nos asignen los recursos justos, que contribuyan al incremento de acceso y permanencia de nuestros jóvenes en la educación superior.

El 29 de junio, UPSE iniciará un nuevo periodo académico, y lo hará enfrentando desafíos y reinventándose para avanzar con la seguridad de formar los profesionales que el país y el mundo necesitan.