INCYT, 14 años impulsando la investigación científica y tecnológica de la provincia de Santa Elena


WEB1 Incyt

El Instituto de Investigación, Científica y Desarrollo de Tecnologías (INCYT) de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, celebra este 7 de junio su XIV Aniversario de creación.

Este importante ente, se creó con el objetivo de articular la producción en investigación científica entre facultades de la Universidad, en relación con la realidad local y regional, aportando directamente con el desarrollo de la comunidad.

El INCYT, está conformado por profesionales altamente académicos, en distintas áreas del conocimiento, sumado a la nueva generación de jóvenes estudiantes que desde ya, contribuyen con sus trabajos investigativos y participan activamente en los desafíos de la ciencia y de las tecnologías.

La producción científica en UPSE, se ha incrementado vertiginosamente en los últimos 5 años, debido a la capacitación constante de los docentes, estudios de postgrado de los mismos e incorporación de catedráticos nacionales y extranjeros con grado PhD., aportando enormemente al desarrollo científico de nuestra Institución.

Cabe destacar el papel de la investigación en áreas sensibles para el desarrollo de la provincia, como son proyectos en el área agropecuaria, social, biológica e industrial.

En estos 14 años, aproximadamente 250 docentes han contribuido en el desarrollo de la investigación científica, reflejándose en las publicaciones de artículos científicos de impacto regional y mundial, creación de revistas científicas indexadas, publicaciones de libros, elaboración de proyectos de investigación, participación en congresos nacionales e internacionales, redes de investigación, entre otros, dejando en alto el nombre de nuestra 'alma mater' peninsular.

foot2


Imprimir   Correo electrónico