Mediante articulación interinstitucional UPSE prestó instalaciones para atención de COVID - 19 en Colonche

WEB

La UPSE, en cumplimiento de su compromiso con la sociedad y con el objetivo de garantizar atención oportuna a personas que contraigan el virus COVID-19, mediante los mecanismos establecidos de coordinación interinstitucional, ha puesto sus instalaciones del Centro de Prácticas de Colonche, en calidad de préstamo para habilitar temporalmente el Centro Médico “Señor de las Aguas”. Este esfuerzo forma parte de una articulación de nuestra Alma Mater con la Prefectura de Santa Elena, el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y otras instituciones.

El Centro de Salud Señor de las Aguas, como se ha denominado a las instalaciones universitarias durante este periodo de pandemia, dio apertura para la atención la mañana de hoy 4 de junio. En el acto de inauguración estuvo presente el presidente de la República, Lic. Lenín Moreno Garcés; el Prefecto Tcnlgo. José Daniel Villao; y el Dr. Néstor Acosta Lozano, vicerrector de la Universidad quien estuvo en representación de nuestra Alma Máter e indicó que “Es el momento de la unidad y salvaguardar la vida de los habitantes de este importante sector de la Patria, es por ello que UPSE vio necesario prestar las instalaciones”.

El espacio de atención médica contará con 72 camas disponibles y atención 24 horas. Alrededor de 40 profesionales de la salud estarán laborando en el centro.

El centro cuenta con áreas de triaje, emergencia y hospitalización, a demás la adecuación de una farmacia, residencia y otros espacios para ofrecer atención de calidad y calidez.foot2