UPSE fue sede de la II mesa técnica para construcción de la Agenda 2040


AGENDA20401 EDIT

Nuestra Universidad fue sede de la II mesa de trabajo para la construcción de la Agenda 2040, propuesta por la Asamblea del Sistema de Educación Superior del Ecuador (Asesec), que permitió analizar y debatir temas como: Desarrollo Regional y Nacional, Bienestar y Equidad, Internacionalización y Aseguramiento de la Calidad.

Estas temáticas formaron parte de la sesión donde participaron rectores y delegados de la Universidad de Guayaquil, Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo, Universidad del Río, Universidad Regional Amazónica IKIAM, Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías y la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

WhatsApp Video 2020 03 12 at 19.30.55.mp4 snapshot 01.28

Todas estas instituciones de educación superior forman parte del "grupo D", que es coordinado por el Ph.D. Miguel Camino, rector de la Uleam, quien destacó la participación de las universidades en la construcción de políticas públicas que favorezcan al sistema educativo ecuatoriano.

Por su parte, La Ph.D. Margarita Lamas, rectora de la UPSE, resaltó el trabajo que está ejecutando la universidad ecuatoriana, la misma que obedece a los principios de calidad aplicados en la formación de profesionales que lideran el desarrollo de la sociedad.

"Estamos comprometidos con aportar con criterios y propuestas para fortalecer el sistema universitario del país, logrando una mayor articulación y fomentando el incremento de la oferta académica con altos estándares de excelencia" enfatizó la Dra. Lamas.


Imprimir   Correo electrónico