Docente de la UPSE viajará a España en el marco de un convenio con la Universidad de León


LIC LEÓN

Desde el 19 al 30 de marzo, el profesor titular de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Lic. Benjamín Wilson León Valle Mgt, cumplirá una agenda académica en la Universidad de León (ULE), en España, como parte del convenio de cooperación entre ambas entidades educativas y en el marco del Programa de Movilidad docente Erasmus+ KA107, que es financiado por la Unión Europea.

“Durante su estancia, el Lic. León impartirá docencia y tendrá la oportunidad de familiarizarse con las experiencias pedagógicas innovadoras de la universidad española y fomentará el posicionamiento de nuestra institución” explicó la Lic. Cedya Palma Mgt, directora de Internacionalización de la UPSE.

 

Por su parte, el catedrático considera que esta oportunidad a la que pudo acceder tras postular y cumplir con los criterios de evaluación, le servirá para fortalecer sus habilidades docentes e investigativas, conformar redes académicas y enriquecer el intercambio cultural entre el país ibérico y Ecuador, para continuar con la formación de profesionales exitosos.

 

El profesor León, es el primer docente de la UPSE que viaja al extranjero como parte de este programa institucional de Intercambio y Movilidad Académica de profesores e investigadores (PIMAPI).

Para él, esta es una gran responsabilidad, pues será el representante de la UPSE en este programa donde compartirá sus conocimientos, específicamente los relacionados con la experiencia de la integración entre la docencia e investigación con enfoque cualitativo, aplicada a estudios etnográficos realizados en Sacachún y Valdivia, entre otros.

LIC LEÓN 1

Cabe mencionar que el financiamiento del viaje y estadía del catedrático está a cargo de la Unión Europea y la Universidad de León, mientras que la UPSE gestionó y cubrió los costos del seguro Oncampus establecido por la ULE. De momento, en este programa Erasmus+ existe una plaza vacante cuya convocatoria se dará a conocer en los próximos días.

Sin embargo, con el fin de fortalecer la internacionalización institucional, la UPSE asignó presupuesto para cubrir 10 plazas de movilidad docente, a las que podrán acceder profesores e investigadores titulares de nuestra ‘alma mater’ en el presente año.


 

Conoce cuáles son las Universidades del mundo con las que la UPSE mantiene vigente convenios marco y específicos.


 


Imprimir   Correo electrónico