La UPSE realizó con éxito la primera feria “Pasaporte al Empleo”


IMG 4425 copia

Más de 500 profesionales de la provincia de Santa Elena, la mayoría de ellos graduados en la UPSE, tuvieron la oportunidad de ser parte de la primera feria “Pasaporte al Empleo”, que organizó la ‘alma mater’ peninsular, a través del programa Seguimiento a Graduados.

Una veintena de empresas privadas e instituciones públicas fueron parte de esta actividad, cuyo objetivo fue acercar al talento humano calificado de la provincia con aquellas organizaciones que están en busca de profesionales de calidad.

Para el Ph.D. Néstor Acosta, vicerrector académico de la UPSE, esta es una gran oportunidad para que los graduados de la institución opten por las plazas disponibles y reciban capacitaciones como las que se dictaron en el auditorio.

IMG 4421 copia

“Claves para una entrevista de trabajo efectiva”, “Recomendaciones para elaborar una hoja de vida que impacte positivamente” y “Estrategias para la búsqueda activa de empleo” fueron algunos de los temas tratados en talleres y charlas.

El coordinador del programa Seguimiento a Graduados, hizo énfasis en la importancia del emprendimiento, y sobre este tema, mencionó que se brindará capacitaciones dirigidas a los profesionales.

20200221 100642 copia

Cabe mencionar que, además de las organizaciones que realizaron entrevistas a los asistentes, hubo entidades financieras privadas y estatales que brindaron información sobre líneas de créditos para emprendedores, con el fin de fomentar nuevas empresas que a su vez permitan la generación de empleos.


Imprimir   Correo electrónico