La UPSE aporta en la construcción de la Agenda 2040 para la Educación Superior


 IMG 4005 copia

Desde el 10 al 13 de febrero, en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, autoridades académicas y administrativas, docentes y estudiantes asisten al taller donde se analizan los asuntos claves que contempla la Agenda 2040, propuesta por la Asamblea del Sistema de Educación Superior del país (Asesec).

La Asesec está conformada por rectores de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador, quienes, a través de criterios consensuados y analizados en conjunto al interior de cada IES, buscan articular criterios y planteamientos para fortalecer el sistema educativo en el país.

IMG 4009 copia

El aporte de la UPSE en torno a los asuntos claves comprende las propuestas sobre el principio de integralidad, basado en el aseguramiento de una oferta educativa diversa, complementaria y articulada, con equidad, pertinencia y calidad comparable en todas las provincias y territorios.

Así como el desarrollo local, regional y nacional promovido desde las Universidades, a través del mejoramiento sostenido de la pertinencia y relevancia territorial y nacional de las IES y del sistema de Educación Superior.

También la internacionalización enmarcada en la docencia, investigación y vinculación para lograr posicionamiento internacional.

Otro asunto clave está relacionado con el bienestar de la comunidad universitaria, no solo desde la visión estudiantil, sino de todos los estamentos, con un enfoque de la cultura de ciudadanía universitaria basada en políticas y prácticas de responsabilidad y equidad.


Imprimir   Correo electrónico