eszh-CNenpt

La UPSE y MINTEL analizan la ejecución de un ambicioso proyecto de digitalización para la región


DSC 1354 copia

El Ministro de Telecomunicaciones mostró predisposición para impulsar el desarrollo digital de Santa Elena, la iniciativa se articularia con el gobierno municipal de Santa Elena.

El Ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Lic. Andrés Michelena, visitó la Universidad Estatal Península de Santa Elena, el viernes 24 de enero.

DSC 1333 copia
En la UPSE, se reunió con la Ph.D. Margarita Lamas González, rectora de la institución; Decanos y varios directivos, quienes analizaron el aporte que la academia puede brindar para el desarrollo tecnológico de la región.

Posteriormente mantuvo una charla con estudiantes de la facultad de Sistemas y Telecomunicaciones, en el auditorio principal de la UPSE, en torno a la "Política Ecuador Digital" que impulsa dicha Cartera de Estado.

DSC 1330 copia
Michelena habló de una posible alianza con la UPSE para ejecutar un ambicioso proyecto de conectividad, que, de cristalizarse, permitiría a este centro de educación superior proveer servicio de internet de alta conectividad a la provincia de Santa Elena, a menores costos en comparación con los actuales proveedores existentes en este mercado.

DSC 1395 copia
La rectora Lamas, consideró fructífera la visita del ministro, y resalto que la UPSE viene trabajando en asuntos de digitalización en conjunto con el gobierno cantonal de Santa Elena, entidad con la que mantiene varios convenios.

Por ello, en horas de la tarde, en el despacho del alcalde santaelenense, Ing. Otto Vera Palacios, se desarrolló una reunión de trabajo donde las autoridades de la UPSE y el Ministerio de Telecomunicaciones acordaron trabajar en conjunto para brindar soluciones digitales a la ciudadanía, tanto en la zona urbana como rural.

El alcalde Vera consideró que la alianza entre estas instituciones hará posible que la cobertura de internet sea mayor y más estable.


Imprimir   Correo electrónico