Autoridades de Senescyt visitaron instalaciones de la UPSE en el cantón Playas


DSC 0996 copia

El jueves 16 de enero, en las instalaciones de la UPSE en el cantón Playas, se desarrolló una reunión entre el Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Ph.D. Agustín Albán; el Subsecretario General de Educación Superior, Dr. Aldo Maino; el coordinador zonal 5 y 8 de la Senescyt, MSc. Vallardo Villegas; la rectora, Ph.D. Margarita Lamas; el vicerrector académico, Ph.D. Néstor Acosta y el alcalde playasense, Arq. Danny Mite.

En la reunión se expuso ante las autoridades del Senescyt la propuesta académica administrativa, que fue presentada ante el Consejo de Educación Superior (CES) para la creación de la sede UPSE – Playas. El MSc. Freddy Tigrero, coordinador del vicerrectorado académico, fue el encargado de compartir esta información con los asistentes.

DSC 0978 copia

Posterior a la reunión, las autoridades, entre ellos varios Concejales de Playas, recorrieron las instalaciones para constatar los trabajos de construcción y remodelación, que realizaron en conjunto la Municipalidad y la UPSE, a través de la Empresa Pública “Santa Elena E.P”.

DSC 0987 copia

La propuesta presentada por la Universidad contempla la oferta académica de las carreras de Derecho, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros (inglés), Educación Inicial y Turismo, de acuerdo con un estudio de pertinencia realizado en 2019.

DSC 1043 copia

El secretario Albán, tras la exposición y recorrido por las instalaciones, manifestó su respaldo a la propuesta presentada por la UPSE, y felicitó al Alcalde Mite y la Rectora Lamas por la cooperación interinstitucional, que busca atender un tema importante para el país como es el acceso a la educación superior.


Imprimir   Correo electrónico