Comunicadores analizan los desafíos actuales de su profesión

COM CONFERENCIA 5

La carrera de Comunicación, como parte de las actividades programadas por el vigésimo aniversario de creación de nuestra Universidad, desarrolló una actividad académica denominada “Los desafíos del comunicador actual”, este miércoles 18 de julio.

Docentes, la Miss UPSE; estudiante de Comunicación, Juliana Bello, y estudiantes en general de la mencionada carrera, fueron parte de este evento que tuvo como expositores principales a reconocidos periodistas, académicos e investigadores de la provincia de Santa Elena, Guayas y Manabí.

Ottón Gellibert Villao, graduado de la UPSE en Comunicación Social y actual director del departamento de Relaciones Públicas de Aguapen EP, se refirió sobre "El comunicador en la función pública".

COM CONFERENCIA 5

Del mismo modo, Ángel Matamoros Dávalos, ameritado catedrático universitario, que registra experiencia como productor de televisión en Ecuavisa y Cable Visión, intervino con el tema "El comunicador desde los medios masivos".

Finalmente, otro destacado profesional de la comunicación, profesor universitario, miembro de la Red Iberoamericana de Investigación en imaginarios y representaciones, Juan Pablo Trámpuz, disertó sobre los aspectos fundamentales de la Ciencia, Periodismo y Comunicación: encuentros necesarios para el desarrollo, enmarcados en el tema "La importancia de la comunicación en el entorno científica".

El director de carrera, Milton González Santos, indicó que las exposiciones presentadas son de gran importancia para la formación profesional de los futuros comunicadores, que deben saber escuchar, ser empáticos y poseer un gran compromiso ético; cualidades que les permitan adaptarse a los cambios constantes y sobre todo ser constantemente capacitados en los diversos campos concernientes a su profesión.