Danzas folclóricas estudiantiles de Ecuador y Latinoamérica

MAANA CULTURAL 7382

Este lunes 16 de julio, la comunidad universitaria de la UPSE, tuvo la oportunidad de disfrutar del talento y habilidades artísticas que poseen los estudiantes de todas las carreras de la Universidad, que participaron en el evento denominado “Mañana cultural”, el mismo que consistió en la presentación de grupos de danzas de cada carrera de nuestra Alma Mater peninsular.

El evento contó con la presencia de las principales autoridades universitarias, Ph.D. Margarita Lamas y Ph.D. Néstor Acosta, Rectora y Vicerrector respectivamente. Además asistieron decanos, directores de carrera, trabajadores y un amplio marco de público estudiantil.

MAANA CULTURAL 7449

Un jurado calificador conformado por la gestora cultural y escritora Hilda Díaz, el escritor peninsular, Luis Franco González y el presidente de la Casa de la Cultura, Félix Lavayen, tuvo la ardua tarea de evaluar la presentación de los grupos estudiantiles.

Finalmente, el equipo de Comunicación alcanzó el primer lugar, esto luego que el jurado calificador decidiera que su presentación del folclor andino con el tema musical “El Cóndor pasa”, merecía la mayor puntuación en el festival.

MAANA CULTURAL 7329

La Señora rectora felicitó a todos los grupos participantes, que con vistosos trajes y evidente motivación dejaron sobre el escenario su esfuerzo y dedicación empleados en cada presentación.

Cabe mencionar que el grupo que obtuvo el primer lugar, participará en el acto solemne conmemorativo que se realizará el viernes 20 de julio, en la plaza cívica de la UPSE.