Los estudiantes de la carrera de Enfermería, que iniciarán próximamente el internado rotativo, recibieron certificados que avalan la labor realizada como capacitadores en el programa de vinculación con la sociedad "Estrategias educativas para la prevención de embarazos en adolescentes".
Este programa que se ejecutó en la Unidad Educativa UPSE, contó con talleres sobre salud sexual y reproductiva, cambios en la adolescencia, ciclo menstrual, métodos anticonceptivos, embarazos en la adolescencia con sus complicaciones y consecuencias sociales y familiares.
Haber concluido las horas de vinculación con la sociedad es uno de los requisitos que deben cumplir los universitarios para lograr su titulación, como también lo es realizar el internado rotativo donde aplican los conocimientos y habilidades adquiridas en el proceso de formación académica.
También en este evento que se desarrolló el miércoles 21 de agosto, la Lcda. Joselyne Vélez, graduada de la carrera de Enfermería, que está a cargo del programa de diálisis peritoneal en la clínica Soldial - Salinas, compartió su experiencia en el internado rotativo con sus compañeros y dictó una charla sobre “Enfermedad renal crónica”.
En el evento participó el decano de la facultad de Ciencias Sociales y la Salud, Econ. Carlos Sáenz Ozaetta; la directora de carrera, Lic. Alicia Cercado Mancero y docentes de esta carrera.