Emprendedores universitarios obtuvieron financiamiento para desarrollo de sus proyectos


DÍA 20 PROYECTOS SON PRESENTADOS EN LA LIBERTAD EMPRENDE FOTO4 copia

Con más de 50 ideas de negocio, desarrolladas por estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, se realizó la primera feria "Reto Verde 2019", que organizó la Municipalidad del cantón La Libertad.

Esta actividad de fomento a las iniciativas ecológicas de nuestros estudiantes, fue posible gracias al convenio suscrito entre la UPSE y la Alcaldía de La Libertad, que en alianza con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Huancavilca, gestionan el financiamiento directo de 5.000 para cada uno de los nueve emprendimientos que más se destacaron durante el evento.

DÍA 20 PROYECTOS SON PRESENTADOS EN LA LIBERTAD EMPRENDE FOTO2 copia

De estos 9 proyectos se seleccionaron 4 que recibieron $1.000 adicionales cada uno, por parte del alcalde Víctor Valdivieso Córdova. Esta suma corresponde al 50% del salario que, en época de campaña ofreció donar para fomentar el emprendimiento en el cantón.

En el programa que se desarrolló en la plazoleta Adalberto Montenegro, participó la decana de la facultad de Ciencias Administrativas, MSc. Mercedes Freire Rendón; el alcalde de La Libertad, Víctor Valdivieso; el gerente de la Cooperativa patrocinadora, Ing. Alberto Caiza; empresarios e inversionistas invitados.

Los proyectos integradores fueron realizados por estudiantes de quinto, sexto y séptimo semestre de la carrera de Administración de Empresas y noveno semestre de Gestión y Desarrollo Turístico.


Imprimir   Correo electrónico