Estudiantes de Comunicación organizaron ‘Un viaje al conocimiento’


DSC 0769 copia

Frente al pabellón de aulas del sector conocido como "La I", estudiantes de la carrera de Comunicación presentaron resultados de los conocimientos adquiridos durante el periodo 2019-1 en varias asignaturas. A esta actividad, desarrollada el viernes 16 de agosto, se la denominó "Feedback: Un viaje al conocimiento".

Sobre el nombre del evento, el Mgt. Gerzon Cochea, docente de la carrera, comentó que surgió de una lluvia de ideas en uno de los talleres que se realizaron en el laboratorio experimental “Comunicando”.

DSC 0784 copia

Este laboratorio es un espacio donde los universitarios plasman su creatividad a través de diferentes medios y generan campañas comunicacionales o simplemente fortalecen el componente práctico de las asignaturas.

La presentación de los proyectos estudiantiles involucró a todos los niveles; los de primer semestre presentaron mensajes sobre la comunicación a través del arte tipográfico utilizando afiches; los de segundo nivel explicaron sobre los procesos de modelos comunicacionales con elementos adaptados para la enseñanza a personas con discapacidad visual.

DSC 0782 copia

Mientras que los del tercer semestre realizaron y proyectaron cortometrajes, donde aplicaron conocimientos sobre redacción, dirección, vestuario, manejo de equipos y programas audiovisuales. Los estudiantes de cuarto semestre elaboraron medios impresos, evidenciando dominio de técnicas de escritura, fotografía, diseño y diagramación.

Uno de los trabajos que más resaltó fue la campaña contra la violencia de género, que fue concebida a través de una exposición fotográfica, realizada íntegramente por estudiantes de la carrera quienes portaban mensajes alusivos a la concientización y prevención de estos actos.


Imprimir   Correo electrónico