Decano de Ciencias Agrarias participó en recorrido del Viceministro de Desarrollo Rural


WhatsApp Image 2019 08 14 at 21.12.41 copia

El Viceministro de Desarrollo Rural, Héctor Romero Tanca, visitó la provincia de Santa Elena el miércoles 14 de agosto, con el fin de conocer los avances de varios proyectos que se desarrollan en la zona.

La gobernadora, MSc. Datzania Villao; el director provincial del Ministerio de Agricultura, MSc. Ricardo Vinueza y el MSc. Andrés Drouet Candell, decano de la facultad de Ciencias Agrarias de la UPSE, junto a docentes universitarios, acompañaron al funcionario durante las visitas efectuadas en las comunas Sitio Nuevo, Sinchal, Barcelona y Loma Alta de las parroquias Colonche y Manglaralto.

WhatsApp Image 2019 08 14 at 21.12.30 copia

El Decano Drouet, compartió con el Viceministro las diversas acciones que se ejecutan entre la UPSE y el MAG, en materia de investigación y desarrollo rural de las parroquias de la zona norte, así como las investigaciones en cultivos de aguacate, guayaba, guanábana y cacao en conjunto con el INIAP.

Así mismo informó sobre los proyectos de investigación en maracuyá, pitahaya y varias hortalizas de importancia económica del sector, que se llevarán a cabo en Bajadita de Colonche.

WhatsApp Image 2019 08 14 at 21.12.31 copia

"Hemos planteado al Viceministro y la Gobernadora, la necesidad de contar con una planta procesadora de cítricos, que permita optimizar la alta producción de limón que se genera en una determinada época en nuestra provincia", indicó el Ing. Andrés Drouet.


Imprimir   Correo electrónico