Autoridades de la UPSE y del Municipio de Playas mantuvieron importante reunión


DSC 2846 copia

Durante la mañana del viernes 14 de junio, el alcalde de Playas, Arq. Dany Mite Cruz, en compañía de la vicealcaldesa MSc. Tarcila Jácome, y el concejal Roddy Loor Moreira, visitaron la Universidad Estatal Península de Santa Elena, donde se reunieron con la rectora Ph.D. Margarita Lamas González; el vicerrector académico Ph.D. Néstor Acosta Lozano; Decanos, directivos de Educación Continua y la Empresa Pública Santa Elena E.P.

Durante la reunión, las autoridades y directivos universitarios expusieron las diversas actividades académicas, investigativas, vinculación, así como las proyecciones en el grado y postgrado que tiene la UPSE.

“Estamos comprometidos con el desarrollo no solo de Santa Elena sino del Ecuador, y la oferta de educación superior en Playas, es una muestra de nuestra convicción de aportar a la juventud para que se convierta en el motor que impulse la transformación de este progresista cantón del Guayas”, dijo el vicerrector Acosta.

“Este es un momento histórico que se da en nuestra gestión, porque hemos logrado un acercamiento con todos los Alcaldes de nuestra provincia, el Prefecto y ahora con el GAD de Playas, que han visto en la academia peninsular un punto clave para el desarrollo de la población y progreso de las localidades”, comentó la Rectora Ph.D. Margarita Lamas.

Por su parte, el Alcalde de Playas mencionó que se encuentra dispuesto a colaborar en todos los procesos conjuntos que se logren para el bien intelectual de Playas, porque la educación es la base fundamental para sacar adelante a un país, enfatizó.

Posterior a la reunión, los visitantes en compañía de los directivos de la Universidad, recorrieron el Museo Paleontológico Megaterio, el único de sus características en el país.


Imprimir   Correo electrónico