eszh-CNenpt

DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL SE PREPARAN PARA LA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Con el propósito de asegurar la calidad educativa de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, la carrera de Educación Inicial avanza en el proceso de acreditación internacional, al igual que otras ocho carreras de la institución que trabajan arduamente para obtener este importante reconocimiento.

El martes 22 de abril, en la sala de internacionalización, los docentes participaron en una jornada de inducción liderada por la Lcda. Ana Uribe Veintimilla, Mgtr., junto a un equipo de docentes responsables del proceso. Durante la socialización se abordaron los componentes del modelo de evaluación propuesto por la agencia acreditadora, así como los criterios que permitirán medir la calidad y el cumplimiento de estándares internacionales que a la fecha la carrera ha alcanzado y que se encuentran en sus informes de autoevaluación internacional.

 AIV7040 2

La agenda de trabajo continuará el viernes 24 de abril, con nuevas sesiones de capacitación dirigidas al personal docente. Posteriormente, se incluirá la participación de estudiantes, graduados y empleadores, quienes también serán parte del proceso de evaluación.

 AIV6993

La Unidad Operativa de Aseguramiento de la Calidad promueve y acompaña esta iniciativa, que contempla un cronograma de actividades orientado a garantizar una preparación integral de todos los actores involucrados. Esta acreditación no solo representa un sello de calidad, sino que es una herramienta que permitirá consolidar el Aseguramiento de la Calidad, el prestigio académico y el compromiso institucional con la excelencia educativa.


Imprimir   Correo electrónico