Comunidad Universitaria de la UPSE inauguró el periodo académico 2019 -1


DÍA 29 INAUGURACIÓN DEL PERIODO ACADÉMICO 2019 1 FOTO6 copia

En la Universidad Estatal Península de Santa Elena se llevó a efecto el lunes 29 de abril, en medio de un acto multitudinario, el inicio del periodo académico 2019-1, con la participación de autoridades, docentes, trabajadores, estudiantes de pregrado y nivelación.

La Rectora, Ph.D. Margarita Lamas González, en la inauguración informó que 1.124 bachilleres del país fueron acogidos por la UPSE para el proceso de nivelación 2019-1, cuyo financiamiento en gastos administrativos y pago a docentes fue asumido por la Universidad.

“Hemos tomado decisiones importantes y efectivas para lograr aperturar el curso de nivelación, porque bajo ninguna circunstancia permitiríamos que centenares de jóvenes vean truncados sus sueños de formarse como profesionales” indicó la Rectora.

DÍA 29 INAUGURACIÓN DEL PERIODO ACADÉMICO 2019 1 FOTO11 copia

Destacó que uno de los desafíos inmediatos es aunar esfuerzos para el proceso de acreditación institucional y de carreras, que se realizará en los próximos meses a todas las entidades educativas del sistema universitario ecuatoriano.

Así mismo resaltó la recategorización de los catedráticos que ascendieron de acuerdo a las categorías el escalafón docente, y se refirió al concurso de méritos desarrollado para ocupar 29 plazas en varias áreas del conocimiento en la UPSE, siendo estas exigencias para lograr calidad académica, científica y de innovación en la Alma Mater peninsular.

DSC 8771 copia

Fue propicio el momento para reconocer públicamente el logro que obtuvieron los estudiantes de Ingeniería Civil en la Primera Competencia Nacional de Canoas de Concreto, donde resultaron campeones.


 >>UPSE GANÓ PRIMER COMPETENCIA NACIONAL DE CANOAS DE CONCRETO<<

>>UNIVERSITARIOS NAVEGARON A LA VICTORIA SOBRE CANOAS DE CONCRETO<<


Luego de inaugurar el período académico, las autoridades universitarias se dirigieron a la avenida principal dentro del campus para efectuar el corte de cinta simbólico de la embarcación elaborada por los universitarios que se exhibe en dicho espacio del campus como un reconocimiento al esfuerzo y recordatorio de los grandes objetivos que se pueden alcanzar si se trabaja en equipo y con dedicación.


Imprimir   Correo electrónico