Reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior fue retirada por la presidenta de la Asamblea Nacional

Reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior fue retirada por la presidenta de la Asamblea Nacional

La presidenta de la Asamblea Nacional, Econ. Elizabeth Cabezas retiró el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Educación Superior.

Esta decisión tomada por la titular de la principal función del Estado ecuatoriano se da tras las múltiples reuniones y diálogos que mantuvo con Rectores de Universidades, Institutos y Escuelas Politécnicas del país, en las cuales participó la rectora de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ph.D. Margarita Lamas González.

"Esta medida de retirar el proyecto de reforma a la LOES, representa un logro de la unidad entre la academia de Ecuador que vela por garantizar la calidad y el progreso de las regiones" manifestó la Dra. Lamas.

La decisión fue comunicada oficialmente al presidente de la Asamblea de Educación Superior ASESEC, Dr. Galo Naranjo López a través un oficio suscrito por la presidenta Cabezas.


 >>Clic aquí para leer el documento<< 


En el portal web de la Asamblea Nacional, sobre este tema se indica que el Parlamento Ecuatoriano "... ratifica su compromiso de trabajar por una educación de calidad, por eso procura que profesionales con trayectoria proba y liderazgo académico representen a las instituciones de Educación Superior".


 >>Clic aquí para leer la noticia publicada en el portal de la Asamblea Nacional<<

 


Imprimir   Correo electrónico